AÑO 18

NUMERO 61629

Cartas de lectores

Año: 12

Número: 575

LA "RENOVACIÓN" PERONISTA. (DEJÓ A ELENA COMO SUPLENTE)

la-renovacion-peronista-dejo-a-elena-como-suplente
El peronismo local ahora "kirchnerista" (como fue menemista y será lo que sea siempre que le convenga) es duro para la renovación. Los ancianos, viejos, ortodoxos, historicos o como se autodenominen afilan tanto las uñas cada vez que hay elecciones que espantan a la juventud con sus codazos y mañas dejando a los pocos jóvenes, generalmente fruto de la parentela de los próceres repetidos de la básica, en lugares de relleno.

Basta observar la lista de candidatos para enteder la "dinámica" electoral del peronismo local. Meiners, Blangini, Theler en los puestos con esperanza de acceder a algo concreto y mucho más abajo los jóvenes que tendrán que esperar a ser viejos para ascender en la tabla. Todo este panorama a relegado a un candidato con mucha llegada como el Doctor Elena. Las ambiciones de la señora alcaldesa mandaron al médico al banco de suplentes. Ahora lo vemos en los afiches de acompañante de Pirola. El Senador había promocionado a Elena como candidato a Intendente pero arregló con Meiners y terminó tirandole un hueso al médico para que no se enoje. 

El partido justicialista es un partido tomado. Un cementerio de elefantes que no dan lugar a la renovación, cierran la puerta a la juventud y se relevan en los cargos de la básica que nadie quiere ocupar porque es un lugar donde no hay premio al militante. Nadie aparece, nadie participa, ni siquiera las misas del 26 de julio o del 17 de octubre tienen convocatoria, hasta que aparecen las elecciones y es necesario pelear por un lugar en las listas. Ahí aparecen todos. Y ganan los más vivos, los más astutos, los que conocen el juego de las listas. Y lo que se gana con las trenzas y componendas el el motor de cuatro o cinco viejos o "históricos" que terminan aprovechándose de la angurria de los que llegan a funcionarios. Por supuesto que aquél que no está en un lugar potable en la lista, "arregla"  su apoyo (que no es tal porque nadie mueve a nadie) por algún puestito en el Municipio para algún pariente. 

El doctor Elena se ha convertido en un ejemplo de como se sacrifica a los candidatos con buenas intenciones en la mesa de la negociación trasnochada. Pirola entregó al médico porque le pareció más ventajoso (para sus aspiraciones en el Senado) que Meiners vaya como Intendenta. La supuesta Unidad favorece a Pirola o Pirola cree que lo favorece. Pero el Senador no conoce demasiado al peronismo esperancino. No sabe que el peronismo esperancino en realidad de compone de no mucho más que un rengo y un bailarín. Todos confían en lo que "mide" Meiners, pero no están tan seguros de que Meiners mida como para ganarle a Cammisi. A Pirola no le importa porque gane o pierda Meiners a él le interesan los votos de la ciudad de Esperanza, los votos que arrastre la señora para él. Nada más. Lástima que para tan poco sacrificó a un jóven candidato como Elena. El médico podría haberle cambiado la cara al viejo, artrítico, angurriento peronismo local. Habrá que esperar cuatro años más.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Sólo la inteligencia se examina a sí misma.
Jaime Balmes (1810-1848)
Sacerdote y filósofo español
Cotización del Dólar