AÑO 18

NUMERO 61629

Humor

Año: 12

Número: 575

HISTORIAS DE LA CIUDAD SECRETA. HOY: NO BASTA CON SER FAMOSO PARA SER CANDIDATO.

historias-de-la-ciudad-secreta-hoy-no-basta-con-ser-famoso-para-ser-candidato
-"Así como ahora se da el fenómeno Del Sel ya hubo, unas décadas atrás, esperancinos que aprovechando su fama quisieron dedicarse a la política." -El "Colo" se había instalado en la punta del mostrador del boliche de la avenida Córdoba y desde esa tribuna, con dos Cinzanos encima, vociferaba con curiosa vehemencia.

- Es raro, don Colo, porque estos pueblos nunca han tenido figuras de renombre. Entre los artistas, deportistas o lo que sea esos individuos se pueden contar con los dedos una mano y  cuando aparecen, los envidiosos se ocupan de defenestrarlo -saltó un petiso famoso por el bigote que le llegaba hasta el labio inferior. 

- No es el caso de Serapio Cabaña, el "gordo", quien hace más de treinta años solía amenizar los bailes de Juventud levantando pesados troncos y barriles de cerveza con sus manos poderosas. el "gordo" Cabaña decía que podía levantar con sus manos cualquier cosa que se le ocurriera. -dijo el Colo levantando el dedo para señalar al petiso bigotudo.

- ¿Y eso qué tiene que ver con el candidato a gobernador, Miguel Del Sel? -dijo el otro.

- Serapio Cabaña tenía todo pensado para lanzarse como Senador por el Departamento Las Colonias. Para los Carnavales del setenta y pico se había convocado a toda la zona prometiendo que el "gordo" iba a levantar una chancha de casi 200 kilos, raza charolais, propiedad de la cabaña de don Remo Kunz de la localidad de Sarmiento. Luego de semejante actuación el "gordo" se lanzaría como candidato.

-¡Eso es lo que yo llamo un golpe de efecto! -dijo un gordo de brazos cortitos y gruesos sentado en un rincón con medio especial de milanesa en la mano.

-Que yo sepa nunca hubo un Senador de apellido Cabaña en el departamento -dijo el bolichero mientras movía un barril de 50 litros que sonaba vacío.

- Es cierto -dijo el "Colo" que ahora chupaba una aceituna negra- Aquella noche, con los aplausos y los gritos de la barra el "gordo" se agrandó y no se conformó con levantar a la chancha campeona de Kunz, también la quiso llevar en andas y  ahí fue que se hernió feamente.

- ¿Y entonces? -quiso saber el petiso de bigotes.
- Tuvo que declinar la candidatura porque estuvo internado durante un año ceñido por un braguero reforzado con bridas de acero que le fabricó especialmente el taller de Marcuzzi.

-Otra carrera política que se frustra don Colo. -remató el bolichero.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Proverbio árabe
Cotización del Dólar