AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 12

Número: 574

"CUENTAS CLARAS" GÓMEZ Y LA ALCALDESA QUIEREN COBRAR LA TASA POR ZONAS.

cuentas-claras-gomez-y-la-alcaldesa-quieren-cobrar-la-tasa-por-zonas
No es el primer año que insiste Meiners a instancia de su delfín, el secretario de hacienda Gómez, para modificar la base de cálculo de la tasa de servicios. Otra vez se encontraron con la barrera del Concejo Municipal que, igual que los contribuyentes, no ven muy claro por donde quieren ir la Intendenta y sus amigos. No es necesario decir que ambos funcionarios no generan confianza en los concejales y menos en la gente de la ciudad que no olvida las "agachadas" y las puñaladas traperas que tuvieron su punto más alto en la epoca en que la señora era "culo y camisa" con el abogado Albarracín. 

Ahora el ladero de la primera dama es Alfonso ("cuentas claras") Gómez que tiene por característica principal, estar siempre al acecho, de algún descuido para avanzar sobre la billetera de los vecinos. Su nuevo invento es un proyecto que pretende calcular (aumentar) la tasa municipal de servicios en base a los metros cubiertos (la gente ya paga inmobiliario y el municipio participa de esa plata), dividiendo el territorio por zonas de primera, segunda o tercera según exista agua corriente, pavimento, cloacas y otras bellezas del siglo XXI.  

Dice el "iluminado" Gómez:

1-No puede pagar lo mismo el que vive sobre asfalto que el que vive sobre tierra: Puede ser, pero está el caso de aquellos que se pagaron (con mucho esfuerzo) el pavimento que ahora disfrutan. Si "cuentas claras" Gómez nos quiere cobrar por el pavimento que se construyó gracias al aporte de los vecinos entonces nos está macaneando y debería usar otro argumento. En todo caso, si pretende cobrar por el pavimento, el municipio debería reconocer (devolver) el precio pagado por los contribuyentes, hecho que es muy distinto a querer cobrar por una obra ajena.  

2-Los que reciben servicios de mayor calidad deben pagar más: Habría que preguntarle a don Alfonso con qué sistema de medidas llegará a la conclusión de que el servicio de una zona es mejor que otro. Cuando se ve a la legua que apenas pueden prestar un servicio deficiente, sin control y ausente la mayoría de las veces. Primero el Municipio debería demostrar que presta servicios diferenciales y luego pensar en cobrar. 

3-Más metros cubiertos más tasa: Otra vez el cuchillo bajo el poncho. La Municipalidad "vende" servicios y cobra por ellos. Juntar basura o recoletar ramas, primero que no se puede medir, tal vez aquél que no tenga construído nada demande más el servicio de recolección de yuyos y basura que otro que tiene varios metros de edificación. Puede ser que un restaurante produzca más basura que el resto de los vecinos pero eso tampoco es seguro, ¿Por qué cobrarle más a unos que a otros?


Conclusión:  Se puede especular hasta el año que viene con este asunto porque el asunto de las casi 17.000 tasas provoca 17.000 casos diferentes. Lo importante de este asunto es que nadie cree que  "cuentas claras" Gómez quiera hacer justicia justamente porque todos tienen la certeza que lo que pretende el fulano es juntar más plata para la caja, aumentar su capacidad de maniobra y que los contribuyentes le paguen la diversión. Para eso (otra maldad de Gómez y Meiners) sale cada vez que puede a echarles la culpa a los concejales.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Un hecho vale más que todo un mundo de promesas.
Jacob Howell (c.1594-1666)
Escritor inglés
Cotización del Dólar