AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 12

Número: 573

DEL SEL: SOBRE "LLEVAR PUTAS A UN ASADO..."

del-sel-sobre-llevar-putas-a-un-asado
El precandidato a gobernador por el PRO criticó a un sector de la prensa este viernes durante su lanzamiento en esta capital. “Les juro que me vaciaron el alma. ¿Cómo puede haber gente que haga tanto daño? Periodistas que ni me conocen y hablan al cuete... por una palabra. ¡Qué caraduras que son!”, había dicho Del Sel. Todo comenzó con un video de su equipo de campaña, en el que el candidato bromea sobre la posibilidad de “llevar putas” a un asado.
(El Litoral)

La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario expresaron “su más absoluto rechazo a las expresiones descalificadoras hacia los trabajadores de prensa del candidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres Del Sel”, en el acto de lanzamiento de su candidatura en la ciudad de Santa Fe.

“Les juro que me vaciaron el alma. ¿Cómo puede haber gente que haga tanto daño? Periodistas que ni me conocen y hablan al cuete... por una palabra. ¡Qué caraduras que son! ¡Qué caraduras! Seguramente están pagados. Están pagados. Porque si no, no pueden hablar con esa libertad. Están sentados en un estudio de radio o de televisión y hablan con un desparpajo, con una libertad”, afirmó este viernes Del Sel.

“¡¿Quiénes son?!; ¡¿quiénes son?! No hacen nada. No hacen nada por la gente. No hacen nada. Pero se llenan la boca”, dijo Del Sel, ante las críticas de colegas respecto de un video de su equipo de campaña, en el que el candidato bromea sobre la posibilidad de “llevar putas” a un asado.

“Ante estas palabras, la APSF y el SPR expresan su más absoluto rechazo y afirman que los periodistas somos trabajadores que vivimos de nuestro trabajo y nuestro salario. Resulta inaceptable que una crítica sea motivo para una descalificación y una acusación generalizada hacia el conjunto de los trabajadores de prensa. Si el candidato Del Sel conoce algún caso de un periodista corrupto lo que debe hacer es identificarlo, denunciarlo públicamente y presentar las pruebas correspondientes”.

“La APSF y el SPR compartimos las críticas efectuadas por los colegas hacia su video de campaña, ya que la expresión “llevar putas” no puede interpretarse más que como estigmatizante y cosificadora hacia la mujer. Esto es violencia de género disfrazado de humor”.

Finalmente, los sindicatos de prensa de la provincia de Santa Fe hicieron un llamado al conjunto de los candidatos “a ser respetuosos del trabajo periodístico ya que ésta no es la primera vez que se lo descalifica en esta campaña”, finaliza un comunicado de prensa dado a conocer a la opinión pública por la Asociación de Prensa de Santa Fe. 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La paciencia tiene más poder que la fuerza.
Plutarco (46-125 d. C.)
Escritor griego
Cotización del Dólar