AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 12

Número: 568

LA VENGANZA DE FASCENDINI.

la-venganza-de-fascendini
La verdad es que las obras de calidad en la capital del Departamento Las Colonias se terminaron hace bastante, justamente el tiempo en que se terminaron coincide con la fecha en que dejó su silla en el Municipio el Intendente Fascendini. Se sabe que a muchos les resulta muy molesto que se recuerde esto, pero la evidencia del pavimento realizado, el parque, el balneario con su espejo de agua, el edificio del ITEC, el gas, cloacas, en fin, es imposible borrar todas esas cosas de la memoria de los esperancinos. 

Fascendini ahora suena como candidato a vice gobernador de la Provincia, con serias posibilidades de llegar, porque de ir, iría como acompañante del principal hombre del socialismo que hoy por hoy tiene el poder en Santa Fe. La dimensión de este hecho político, lo que representa para la ciudad, todavía no ha sido valorado con suficiente justicia por los referentes locales. Mas bien se podría decir que la noticia molesta a los colegas de otros partidos. Y parece que molesta porque el protagonista de este hecho notable es, justamente, Fascendini.  Es posible que, a los que más atravesado le quede el asunto, sea a la Democracia Progresista que, curiosamente, integra el Frente Progresista con los radicales. El PDP ha manifestado su odio hacia Fascendini y hacia todo lo que toque Fascendini con una "bronca" inusual cada vez que pudo.  ¿Ahora tendrá que comerse el sapo? Seguro, sin duda, pensemos que los demócratas necesitan congraciarse con el gobierno provincial para asegurarse los lugares que trabajosamente han conseguido hasta ahora. ¿Amor por interés? Así es la cosa. 

Los medios de comunicación locales, tanto los que responden a Meiners como los que comulgan con Pirola, han tratado en sus libelos de ofender a Fascendini. Dicen que el hoy Ministro cuandp perdió las elecciones a Senador Departamental se "enojó" con su ciudad porque sintió que los ciudadanos le habían dado la espalda. Decir eso ni siquiera es una ironía, es un insulto. En todo caso si el revés electoral hizo que, Fascendini tomara otro rumbo entonces no fue un fracaso sino una victoria porque hoy su carrera dio un vuelco extraordinario.  

Para otra ciudad tener un candidato a Vice Gobernador con posibilidades ciertas sería un honor. En otros horizontes, los partidos cierran filas y valoran la ventaja de tener un vecino en puesto tan importante. No acá. Esperanza cultiva pecados que terminan por enterrarla entre los pueblos ordinarios que aborrecen el progreso. Hoy el destino nos castiga con el atraso y la parálisis que dura desde los tiempos en que se hacían obras y no se hablaba de obras. Tal vez lo tengamos merecido.
 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español
Cotización del Dólar