AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 12

Número: 568

PAQUETES EN EL ARBOLITO.

paquetes-en-el-arbolito
 LOS REGALOS EN EL ARBOLITO. Pequeño recordatorio con lista de frustraciones incluída más la esperanza de todos los años. Que todo mejore, aunque para eso se necesite un milagro.


PROMESAS.
"No hagas promesas en el bidet..." ruega Charly García desde una de sus canciones más conocidas.  Pensar que el año que viene, aquellos que están y quieren seguir estando, más los otros, que no están y pretenden estar, empezarán con las promesas. Dios quiera que no sean las promesas de siempre, las que Charly no quiere escuchar y nosotros tampoco. 
¿Qué promesas se hicieron desde el bidet el año pasado? Hubo muchas, por ejemplo la promesa de los 5000 lotes que hiciera la actual Intendenta cuando bailaba con la música del abogado Albarracín y que le sirviera para juntar los votos necesarios para la reelección del 2007.  En realidad, hubo otras promesas que no vale la pena recordar en esta época del año.  Tratemonos dulcemente.

VERDADES Y MENTIRAS
Cuando el Secretario de Hacienda Gómez dice "hicimos la Avenida Argentina" está diciendo una verdad a medias. Ni él, ni su gobierno con la Intendenta incluída, hicieron la Avenida. Se trata de una obra recuperable, pagada por los vecinos. Sin el aporte de los vecinos no se hubiera hecho. Lo que no dice Gómez, es que la responsabilidad del municipio consistía en desarrollar, ejecutar y controlar la financiación de la obra. Entonces, es verdad a medias que se trata de un éxito del gobierno Meiners, ya que la morosidad del plan que hoy registra casi el 50% de frentistas que no paga, cuando se había previsto solo un 12%, desnuda un fracaso notable del ejecutivo municipal. ¿Entonces, éxitos, fracasos, se puede mezclar todo? 
Cuando el Senador Pirola invita a los ciudadanos del Departamento Las Colonias a solicitar toda la información que necesiten sobre su gestión ¿Qué hace? ¿Promete sentado en el bidet?. Pirola elude toda pregunta sobre el destino y beneficiarios de los suculentos fondos que la provincia le asigna todos los meses para fortalecimiento de las instituciones.  ¿Contesta todo, no contesta nada o contesta lo que le conviene?
El Licenciado Caussi, a cargo de la subsecretaría de la producción del municipio, dice, cada vez que puede, que está consiguiendo "más y mejor trabajo para los jóvenes", pero olvida mencionar que los egresados de sus cursos terminan siendo empleados del Municipio. Resulta que los que le dan trabajo a los jóvenes no son Caussi y su programa,  son los contribuyentes esperancinos. Es trabajo, por supuesto, pero no es trabajo genuino, es casi desocupación disfrazada. Los impuestos los preparan y los impuestos le pagan el sueldo. ¿Dónde está la ganancia?.
Paremos acá. Es Navidad. Tratémonos con decoro.

REGALOS PARA LOS ESPERANCINOS
Unos cuantos "comunicadores" locales se hacen eco de un deseo del Ejecutivo Municipal, dicen: "el gobierno sin la herramienta del presupuesto y la tributaria no puede gobernar, no puede aumentar los salarios, no puede otorgar el bono de fin de año, no puede limpiar, no puede, no puede...".
El Municipio, esconde un cuchillo bajo el poncho, tiene una sorpresa  para los esperancinos. Entre los regalitos de Navidad pretende dejarles un gracioso aumento de tasas cercano al 100%.  De aprobarse la nueva tributaria, los ciudadanos de esta reluciente ciudad, recibirán en enero o febrero del año nuevo, una boleta con un importe equivalente al doble de lo que estaban pagando. Esos son los deseos de esta administración municipal, los abrazo en mi corazón, felices fiestas, firmado Gómez.

NAVIDAD.
Belén significa "Casa de Pan".  El relato del nacimiento de Cristo es conocidísimo. No hay suceso en el mundo que haya sido más tratado que este por la pintura, la literatura y la predicación. El pueblo cristiano lo ha celebrado de todas las maneras posibles con una alegría ingenua y ruidosa. Diferente de la otra alegría de Pascua que es una alegría seria porque la resurrección connota la muerte, pero el nacimiento es el comienzo de la vida. 
Desde esta columna nos hemos esmerado por contar a los ciudadanos aquello que, a nuestro juicio, considerabamos interesante para la vida y el futuro de la ciudad.  Es cierto que frente al fondo sagrado del misterio navideño, la política, como se nos presenta a diario, es casi un hecho vergonzante.  Sobre todo cuando está tan copada por la mentira, el ocultamiento, el interés y la hipocresía. Pero eso no impide que apelemos nuevamente a la esperanza de que todo mejore, como lo hicimos y lo haremos todos los años. Felices fiestas.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La paciencia tiene más poder que la fuerza.
Plutarco (46-125 d. C.)
Escritor griego
Cotización del Dólar