AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 12

Número: 565

EL "COLO". HISTORIAS DE LA SUIZA DE LAS PAMPAS.

el-colo-historias-de-la-suiza-de-las-pampas
-Este siglo está superando nuestra capacidad de asombro don Colo, recién se acaba de ir un viajante que vino a ofrecerme naipes comestibles. -dijo el titular del legendario boliche de Jannsen y Córdoba.
-No me diga -dijo el Colo mientras estudiaba una aceituna negra.
-Cartas de un material parecido al mazapán, parece que se juega exactamente igual con la diferencia de que te las podés comer. Un mazo nuevo cada juego. El que pierde se la come.
- Algunos se la comen siempre, incluso sin perder -dijo el Colo entretenido con una cebollita en vinagre- ¿Y vos qué hiciste?
- No compré. Me dio un poco de miedo. Por el ébola ¿vió? No es cuestión de andar comiendo cualquier cosa.
- No era para menos
- Hay que tener cuidado con las inspecciones del bromatológico, los naipes siempre están sucios, usted vio don Colo que para hacer trampas algunos se lo esconden entre el pantalón y el calzoncillo.
- Tiene razón, además el jugador es siempre "sucio" porque no tiene tiempo de lavarse está siempre jugando y fumando. -dijo el Colo carpeteando por el espejo del salón a un cuarteto que jugaba al truco en la mesa del fondo.
- Mire don Colo si es por sucio a mi no me agarran, sepa usted que los naipes de este negocio son lavables. Una vez por semana los mando religiosamente al lavadero junto con los calzoncillos y las sábanas y lavo todo.
- Así está mejor, porque el naipe es sucio, mi amigo. El tipo está jugando y andá a saber qué anduvo haciendo, si hace un rato no destapó el inodoro o comió papas fritas.  Aunque eso de lavar todo junto, cartas, sábanas y calzoncillos no me convence.
- En eso le doy la derecha don Colo. El otro día, mientras me desvestía, se me cayó la sota de copas.
- Y bueno, no se puede ligar siempre. -Dijo el Colo, mientras movía con el dedo, los cubitos del Cinzano con fernet, que brillaba en el mostrador.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo. Sólo los tontos carecen de preocupaciones.
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán
Cotización del Dólar