AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 1

Número: 73

Bush y el miedo a nuevos atentados

bush-y-el-miedo-a-nuevos-atentados
Bush confirma que EE.UU. podría ser blanco de nuevos atentados 
 
Fuente: EFE 
 
El presidente George W. Bush advirtió, por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, de que EEUU está bajo la amenaza de nuevos ataques terroristas de Al Qaeda, posiblemente con aviones de pasajeros secuestrados.
"Esa amenaza es una amenaza real", manifestó Bush el miércoles en una conferencia de prensa en la que insistió en que la guerra en Irak ha contribuido a una mayor estabilidad en el Oriente Medio.
La Casa Blanca ha acusado a Al Qaeda, la organización encabezada por el millonario de origen saudí Osama bin Laden, por los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron la muerte de más de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.
En esos ataques participaron 19 terroristas, la mayoría de ellos de origen saudí, que secuestraron cuatro aviones de pasajeros y estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas de Nueva York, uno contra el Pentágono, en Washington, mientras el cuarto se estrelló en un sector rural del vecino estado de Pensilvania.
El Departamento de Seguridad Nacional que se puso en contacto en los últimos días con las líneas aéreas para alertarles sobre la posibilidad de un nuevo ataque terrorista y para que incrementen las medidas de seguridad.
Sin ofrecer mayores detalles, Bush indicó que "sabemos que Al Qaeda tiende a utilizar los mismos métodos que le han dado resultados. Esa es su actitud mental. Y tenemos datos que señalan su intención de utilizar vuelos internacionales, por ejemplo".
Añadió que ya se ha puesto en contacto con gobiernos y representantes de las líneas aéreas internacionales y se ha mejorado la vigilancia sobre visitantes extranjeros en el país.
"Estamos centrados ahora mismo en la industria de la aviación comercial. Tenemos razones para hacerlo y confío en que neutralizaremos los atentados", indicó.
Sin embargo, el presidente de EEUU no hizo referencia a la posibilidad de aumentar el nivel de alerta antiterrorista que se comenzó a aplicar desde los atentados.
También se refirió a la situación en Irak y pidió paciencia por los problemas en la reconstrucción de ese país, donde las tropas estadounidenses continúan enfrentando una resistencia que se ha cobrado la vida de medio centenar de soldados desde que se declarara el fin de la guerra, el pasado 1 de mayo.
Bush dijo que tras la muerte de los hijos de Sadam Husein la semana pasada en Mosul, en el norte iraquí, la búsqueda se ha centrado ahora sobre el padre.
"No sé cuán cerca estamos de apresar a Sadam Husein. Más cerca que ayer, supongo. Todo lo que sé es que estamos de cacería", dijo.
Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares por información que conduzca al paradero de Sadam Husein.
Bush habló poco antes de que una fuente de la Agencia Central de Información (CIA) señalara que "muy probablemente" sea auténtica una grabación del derrocado gobernante iraquí en la que se refiere a la muerte de sus dos hijos, la semana pasada, durante una operación de tropas estadounidenses.
En la grabación, difundida por la televisión árabe el martes, el derrocado gobernante manifiesta que sus hijos murieron cómo mártires y prometió la derrota de Estados Unidos.
"Guardo duelo por la muerte de Uday y Qusay y la de los que lucharon con ellos. Son el honor de esta nación", manifestó el mensaje.
Fuentes de la Casa Blanca indicaron que la admisión de Sadam Husein debería convencer a los iraquíes renuentes sobre la muerte de Uday y Qusay.
Estados Unidos ofreció de 15 millones de dólares por información sobre su paradero y, ahora, las autoridades estadounidenses en Irak han comenzado a recibir un creciente número de pistas sobre Sadam Husein, dijeron fuentes militares.
Señalaron que eso significa que el miedo de la población a la familia del derrocado gobernante ha comenzado a disminuir y que "las horas de Sadam Husein están contadas", dijo una de esas fuentes. EFE
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las obras no se acaban, se abandonan.
Paul Valéry (1871-1945)
Poeta y escritor francés
Cotización del Dólar