AÑO 18

NUMERO 61629

Cartas de lectores

Año: 12

Número: 558

¿A QUIÉN LE CONVIENE QUE MEINERS SIGA EN EL MUNICIPIO?

a-quien-le-conviene-que-meiners-siga-en-el-municipio
MEINERS Y LA CIUDAD BOMBARDEADA: Todo hace pensar que la Intendenta dejará su cargo en el 2015. A cambio, el Senador Pirola, le prometió un lugar en la lista de diputados provinciales. La ciudad devastada aguarda un sucesor que repare los daños.

LA SEÑORA YA SE FUE
Es sospechoso que una Intendenta no maneje un solo dato de su gestión. Si se le pregunta a Meiners cuantos empleados trabajan en el Municipio, no sabe. Interrogada la señora sobre cualquier rubro de ingreso o egreso tampoco sabe. Haga la prueba, pregúntele a la alcaldesa por el costo del metro cuadrado de pavimento o a cuanto asciente el total de sueldos pagados en el mes de julio y verá que le contesta con evasivas. Esa conducta evidencia hartazgo y abandono de todo lo que tenga que ver con el trabajo municipal. La señora no se va en el 2015, porque ya  hace rato que se fue.

ANTES DE PARTIR, ROMPER TODO
El Plan de accesibilidad urbana, única obra que podría atemperar los errores de la gestión Meiners ha fracasado.  Solo había que administrar bien, porque es un emprendimiento que ni siquiera financia el Municipio. La municipalidad podría haber demostrado que gracias a sus oficios el pavimento y el ripio resultaría de excelente calidad y mucho más económico, más no fue así, todo lo contrario, la gente deja de pagar porque recibe un producto mediocre a precio de estafa. En el barrio Los Troncos, los propietarios, arrancaron pagando una cuota de $200 y hoy pagan $300, casi 50% de aumento. ¿Se trata de una obra por administración o de un negocio financiero?. 
Todo se rompe en manos de la señora y su gente. Los edificios en ruinas a cuadras de la plaza producen un aspecto acorde con el estlilo de ciudad bombardeada creado por Meiners. Si no se atiende lo que se deteriora cerca del Municipio, no hay esperanza para los barrios donde las vecinales claman su abandono.
No será fácil para el sucesor de la Intendenta, si Meiners sigue rompiendo.  A todo lo dicho, se agrega la notable acumulación de juicios laborales que deberá afrontar la próxima gestión.  Una decena de empleados despedidos han iniciado acciones legales al Municipio a manera de obsequio para la próxima administración.
El hecho de que no se pueda continuar con la extensión de la red cloacal desnuda la  crónica falta de interés por las tareas básicas. Se hace lo sencillo, publicitandolo como complicado, pero al ignorar lo importante todo se nos viene encima. Comprar vehículos con la plata que llega justamente para eso no es hazaña. Ignorar obras esenciales como las cloacas es torpeza. No hay mayor señal de atraso que cuando se llena el pozo.  Ahora se cae la estantería y lloran. No lo va a solucionar Meiners por supuesto. Meiners no soluciona nada, Meiners rompe. 
Otro tema impostergable como el de la vivienda ha quedado en triste simulación. La escenografía montada está lejos de justificar los importantes gastos en personal que demanda el pretencioso Instituto Municipal de la Vivienda. Dieciseis lotes sorteados (y vendidos) a otros tantos beneficiarios en el barrio La Orilla, fueron presentados como el principio de la solución a un problema grave para la ciudad. Con el cotillón del sorteo, los ñoquis del Instituto tirarán un año más.  Vendieron lotes en el norte presentando el hecho como una dádiva, como un prodigio, como si los becados funcionarios de vivienda fuesen los salvadores de una decena de sufridos postulantes a un pedazo de tierra. Patético.
La Intendenta Meiners, como vemos, deja un rosario de problemas, intenciones, sanata, cosas a medio hacer, que conspiran seriamente con el trabajo de su sucesor. Lo grave es que, en lo que falta de la gestión, no hay intención de avanzar en la solución de nada de lo citado.

AHORA PIROLA, EL CAUDILLO DE SARMIENTO.
Está a la vista que la gestión Meiners privilegió siempre a quienes llegaban de otra comarca. A la señora le era suficiente que un individuo venga de un lugar ajeno a la ciudad para incorporarlo a su entorno, Anza, Robledo, Santesso, así nomás, sin demasiados antecedentes pasaron a regir los destinos de los resignados contribuyentes locales. La fascinación por los forasteros, hoy, parece rendir a la alcaldesa ante los encantos del Senador Pirola y su delfín el doctor Elena.  Fuertes versiones parecen confirmar que el caudillo "sarmientino" le ha ofrecido a Ana María un lugar en la lista de diputados provinciales a cambio de su renuncia a la re-re elección.  Si la Intendenta se borra, el camino queda limpio para el médico Elena quien entraría triunfal al Municipio como punta de lanza de los conquistadores "de afuera".
CUALQUIERA QUIERE UNA BANCA.
Mientras tanto la señora duda. No confía demasiado en la influencia de "boquita". ¿Puede Pirolín imponer a Meiners en un lugar espectante en la lista de diputados frente a los postulantes famélicos del partido?. "Podría quedarme sin el pan y sin la torta", piensa la doña. Recordemos que el peronismo santafesino se colocó tercero muy por debajo del cómico Del Sel en los últimos comicios y nada hace suponer que la cosa cambiará. Meiners tendría que conseguir un lugar preferencial en la grilla para aspirar a una banca. Y hoy por hoy es difícil que el chancho chifle.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad.
Friedrich von Schiller (1759-1805)
Poeta alemán
Cotización del Dólar