AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 11

Número: 532

CAUSA BAEZ: INSISTEN CON ALLANAMIENTO CLAVE.

causa-baez-insisten-con-allanamiento-clave
Un allanamiento clave en el marco de la investigación por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez se viene postergando: se sospecha que en una baulera en la localidad bonaerense del Tigre se ocultó documentación que habrían sacado de “La Rosadita”, la financiera ubicada en el edificio Madero Center.
El pasado 14 de mayo el fiscal del caso Guillermo Marijuan había pedido al juez Sebastián Casanello el allanamiento de una baulera ubicada en esa localidad a partir de acceder a información concreta. La medida fue negada por el juez Casanello y en cambio sólo ordenó la realización de tareas de inteligencia por parte de personal de Prefectura Naval, pero por el momento los resultados que se obtuvieron son muy pocos.
Según información a la que accedió el fiscal Marijuan, el dueño de la empresa que administra la baulera es tal Fernando Puricelli (se desconoce si guarda o no relación con el Ministro de Defensa). 
Ese dato fue corroborado a partir de las tareas de inteligencia, al igual que el nombre del empleado que habría guardado en el lugar la documentación que fue sacada de “La Rosadita”, nombre con el cual se conoce a la financiera SGI la cual era propiedad de Federico Elaskar, imputado en la causa, y antes de los allanamientos que se hicieron en el lugar en el marco de la investigación por lavado.
Los prefectos tomaron nota del movimiento de vehículos en los últimos días que hubo a las instalaciones donde está ubicada la baulera, pero aclararon que no pueden prescisar si allí fue oculta documentación de SGI.
Ante ello, el fiscal Marijuan insistió con el allanamiento del lugar, así como de la administración para intentar corroborar si allí está oculta la documentación que –según se sospecha- habría sido sacada de “La Rosadita” un día antes o las primeras horas posteriores a la emisión del primer programa de Periodismo Para Todos (PPT) en el que Elaskar y Leonardo Fariña sí hablaron de movimientos millonarios de dinero de nuestro país hacia el exterior, por orden del empresario Báez. La decisión quedará en manos de la Cámara.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.
Anatole France (1844-1924)
Escritor francés
Cotización del Dólar