AÑO 13

NUMERO 612

El Fogn Braeria
Internacionales

Año: 11

Número: 527

MURIÓ MARGARET THATCHER.

murio-margaret-thatcher

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher murió hoy en Londres a los 87 años a consecuencia de un ataque de apoplejía, informó su vocero Lord Timothy Bell citando a la familia de la baronesa.

La política conservadora conocida como "La Dama de Hierro" ya había sufrido varios ataques de ese tipo en el último tiempo.

Según su hija, sufría demencia desde hacía años y últimamente apenas aparecía ya en público. "Es una gran tristeza. Sus hijos anunciaron que murió en paz", agregó Lord Bell.

Su salud empezó a deteriorarse seriamente en 2002, un año antes de la muerte de su esposo, que la afectó profundamente, y sus incursiones en la vida pública fueron desde entonces cada vez más escasas.

El actual primer ministro David Cameron aseguró: "Hemos perdido una gran líder". La reina Isabel II de Inglaterra expresó su pesar por la muerte de Thatcher y enviará un mensaje privado a la familia, informó hoy el Palacio de Buckingham. "Descansa en paz Maggie. Por siempre agradecidos", expresaron los habitantes británicos de las Malvinas a través de su cuenta en Twitter @falkland_utd.

Según informó Downing Street, Thatcher recibirá un funeral similar al de la Reina Madre y la princesa Diana de Gales.

 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral.
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán
Cotización del Dólar