AÑO 18

NUMERO 61629

Economía

Año: 1

Número: 3

Compre en Esperanza y se beneficiará

Un buen programa y mejor iniciativa que nace de una ordenanza de nuestro Concejo Deliberante. En la reunión que se hizo el miércoles a las 20 en el salón blanco municipal habló Casani (el transportista) ..., después habló el Intendente que se está transformando en un defensor apasionado (y sincero) de su ciudad y después agarró el bochín Datola, Ingeniero y amigo que habla de corazón y con ganas de que la cosa se encamine. Muchos empresarios (¿Interesados?), muchos periodistas, mucha gente, mucha esperanza de que esta herramienta funcione.

Matemáticamente todo indica que no hay mejor cosa que gastar cerca, para que la plata genere con su efecto multiplicador más actividad y más plata.

Si vendemos afuera e ingresamos la ganancia para gastarla en la ciudad, el ahorro quedará por acá y según las reglas econónicas, resulta que el ahorro siempre fue igual a la inversión, y con inversíón más capital y vuelta a arrancar. Amigos, por favor, debemos impedir que nuestro esfuerzo sea aprovechado por el capítal financiero parasitario y foráneo (Léase bancos, usura, hermanitos Rhom, etc).

Recordemos que por tres veces consecutivas el ahorro esperancino fue a parar a manos de rufianes y ladrones de afuera. No nos olvidemos del BIR, el Banco del Interior y Buenos Aires y (¡Mamita querida!) "el Corralito", que aún padecemos. No regalemos nuestro esfuerzo. En síntesis; el compre Esperanza, si funciona, será porque la gente lo hizo suyo. Ojalá así sea porque será  un golazo total.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Sólo la inteligencia se examina a sí misma.
Jaime Balmes (1810-1848)
Sacerdote y filósofo español
Cotización del Dólar