AÑO 18

NUMERO 61629

Cartas de lectores

Año: 11

Número: 525

EL REGISTRO DE ADHESIÓN COMIENZA A SER UN FRACASO.

el-registro-de-adhesion-comienza-a-ser-un-fracaso
No hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que el reclutamiento de adherentes al ripio con cordón cuneta que promete hacer el Municipio está empezando a fracasar.  Pocos frentistas están dispuestos a pagar casi cuatrocientos pesos por mes durante cinco años para una obra como la que se ofrece. Demasiado poco por el precio exigido. A eso se suma que la situación no ayuda mucho que digamos. Otro detalle es que los vecinos, por su cuenta,  están ripiando sus calles a un costo infinitamente menor que el que pretende el Municipio.

La decisión del Concejo ha complicado a la Intendenta. Al obligar a Meiners y sus amigos a confeccionar un "registro de adhesión"  en reemplazo del cómodo "registro de oposición" con el que se acostumbraba buscar la participación de los propietarios,  el Ejecutivo municipal debe ponerse cara a cara con los frentistas y "convencerlos" de que la obra, cara como es, es ventajosa porque valoriza (como dicen) los terrenos enormemente. ¿Oiga, estamos hablando de ripio, verdad? Qué tanto puede valorizar ese material volátil una proiedad.

Las mesas con la sombrilla son un símbolo de la "voluntad de hacer" que tiene esta gestión. Son apenas un poco más de cien cuadras de ripio, tienen la dirección de los dueños ¿Por qué no van casa por casa?. ¿Cuánto tiempo les llevaría poner a 50 empleados para visitar a 100 propietarios y llenar una planilla? ¿Un día, dos días...?  Este gobierno municipal no tiene argumentos para convencer a la gente que ese "ripío con cordón cuneta" es una buena obra. Menos con el precio que tiene. Menos todavía con el monto de la cuota con el que arranca. Y menos puede convencer a la gente que pague tanto tiempo por tan poca cosa.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio (551-479 a. C.)
Filósofo chino
Cotización del Dólar