AÑO 18

NUMERO 617

Provinciales

Año: 11

Número: 517

ROSSI AHORA QUIERE "UNIDAD". (¿QUERRÁ ASEGURARSE LA BANCA?)

rossi-ahora-quiere-unidad-querra-asegurarse-la-banca

El presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi, postuló que, de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán este año, el peronismo santafesino debería “converger en una única lista de legisladores, conjugando los distintos liderazgos”.
El rosarino insistió en el reclamo de unidad desde el balneario rionegrino de Las Grutas donde se encuentra de vacaciones.
Rossi es uno de los legisladores kirchneristas que pone en juego su banca tras haber finalizado tercero en el 2011, en la elección de gobernador cuando se postuló por el frente encabezado por el PJ.
El santafesino adelantó que el oficialismo le pedirá este año a los argentinos “que sigan acompañando a la presidenta votando a los candidatos del Frente para la Victoria, así no pasa lo que pasó de 2009 a 2011, cuando el Congreso estuvo en manos de la oposición y no funcionó en absoluto.
“Yo creo que los peronistas de Santa Fe tenemos que aprender de las experiencias. A todos nos quedó un sabor amargo en la boca en 2011, por sobre todas las cosas porque hicimos una excelente primaria, pero no se pudo expresar en la general”, sostuvo Rossi en una entrevista publicada hoy en el diario Página/12.
Con este argumento, consideró que, en esta etapa, “el esfuerzo que tienen que hacer todos los sectores del peronismo santafesino es converger en una única lista de legisladores, conjugando los distintos liderazgos, para fortalecernos, más que definirla en internas. Yo voy a trabajar en este sentido”, acotó.
Al referirse al 2015, Rossi consideró que el liderazgo que le concedió el pueblo argentino a Cristina Fernández de Kirchner “va a estar presente más allá del 2015”, y sostuvo que “el peronismo o el kirchnerismo se van a mover hacia donde Cristina diga que se tienen que mover”.
“Para pensar en 2015 hay que tener una mirada sobre lo que significa el liderazgo de Cristina. Es un liderazgo trascendente. No hay en la historia política contemporánea de Argentina un líder que haya tenido que superar tantas dificultades como lo hizo ella en estos cinco años”, concluyó. Gobierno ausente, militancia y narcos Agustín Rossi afirmó que el gobierno santafesino “minimizó sistemáticamente al narco y la pelea entre bandas”, destacó la necesidad de que la gestión provincial asuma la gravedad del problema y logre que la policía sea “conducida firmemente por el poder político”.
Consideró que desde hace tiempo existe en Santa Fe “una disputa por el territorio entre la militancia política y social, y las organizaciones narco, lo cual habla de un grado de ineficiencia del gobierno para resolver el tema”.
Para Rossi, “el gobierno provincial minimizó sistemáticamente al narco y la pelea entre bandas, como si se tratara de una pelea entre vecinos, y la consecuencia fue la cara más cruel: las víctimas inocentes”.
Sostuvo que “el crecimiento del delito narco tuvo lugar durante los cuatro años de gobierno de (Hermes) Binner y el año de (Antonio) Bonfatti, con (Hugo) Tognoli como jefe de la división de drogas primero y, luego, de la policía provincial. No sólo eso: para nosotros, la base de los grupos que participaron de los saqueos en Rosario también tuvo que ver con el narco. Todo tiene que ver con todo”.
Planteo que “lo primero que hay que hacer es asumir la gravedad del problema y que, en segundo lugar, lo que se debe lograr es que la fuerza policial sea parte de la solución y no del problema. Para eso, la policía tiene que ser conducida firmemente por el poder político y, también, se debe hacer una fuerte convocatoria a la participación comunitaria”. En Santa Fe no hay complicidad política con el narcotráfico. No se hagan los tontos. Hay complicidad cuando se tapa todo. Obviamente, puede haber complicidad en ciertos sectores policiales”.

Juan Carlos Zabalza

 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.
Proverbio chino
Cotización del Dólar