AÑO 18

NUMERO 617

Economía

Año: 11

Número: 516

CIRCULAN NUEVOS BILLETES "FALSOS". CLAVES PARA RECONOCERLOS.

circulan-nuevos-billetes-falsos-claves-para-reconocerlos

Poco después de su lanzamiento, ya empezaron a circular las primeras versiones "truchas" de la moneda. Todas las claves para reconocerlas

Si primero algunos comerciantes no querían aceptarlos por miedo a falsificaciones, el tiempo acabó por darles la razón: ya empezaron a circular las primeras falsificaciones del billete de $100 con la cara de Eva Perón.
Según consigna el diario Ámbito Financiero, una empresa de seguridad y de transporte de caudales informó que se encontraron versiones del papel moneda con materiales de baja calidad, tinta corrida o sin el bajorrelieve característico.
Las recomendaciones para evitar los billetes truchos incluyen revisar que el número de serie del billete tenga la misma tipografía, que la tinta sea brillante, varíe con la luz y no se corra al tacto y que pueda verse el perfil de Eva Perón en el hilo de seguridad.

Pero lo más fácil para reconocerlos, según señalan los expertos, es la calidad del papel: las falsificaciones siempre estarán hechas en un material más rígido, con baja calidad en la impresión y baja luminosidad.

 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver.
Octavio Paz (1914)
Escritor mexicano
Cotización del Dólar