AÑO 18

NUMERO 61629

Provinciales

Año: 1

Número: 63

Sepa la verdad de la milanesa sobre los médicos esperancinos cesanteados

Estamos confirmando datos, aunque parece que el ministro, el de Santa Fe, el hombre ese que se enojó por la solicitada que le hicieron desde acá por el asunto del Samco. Por ese despelote en el que se decía que había una fórmula para darle plata a los hospitales provinciales y que resulta que la fórmula no era muy buena porque por ejemplo a Esperanza le daban menos plata que a Coronda. Y bueno con la solicitada, una vez que la leyó Reutemann se armó la gorda y el Ministro tuvo que mandar la guita y se enojó un poco porque no le gusta que lo hagan retar por el Gobernador. Al tiempo, dicen los que saben, parece que el ministro pidió los legajos de los médicos del Samco de acá y vio que había algunas cosas que hacían los doctores que no estaban bien. Como por ejemplo irse a pescar cuando estaban de guardia y todo eso ¿vieron?  Y cuando el hombre vio todo eso, se enojó mucho, y dijo "esta es la mía",  y agregó enseguida "yo a estos ranas los rajo", bueno, no dijo exactamente así pero mas o menos eso es lo que dicen que dijo.

Y así fue como los rajó a los hermanos con nombre de alfajor y al doctor rubio que se ocupa de los ovnis. "Pero esto no va a quedar así", dijeron los "tordos", "ahora van a ver quienes somos nosotros" y se vino el contrataque de los galenos que dicen que ellos no podían subir a la ambulancia (que eso es lo que hacían o mejor dicho lo que no hacían, o sea "subir a la ambulancia") porque si subían y se iban con sus enfermos a Santa Fe dejaban (dicen ellos no yo) el Hospital solo y el Hospital no se puede dejar solo. Por lo menos no se puede dejar solo para irse a Santa Fe cuidando que no se muera un enfermo en el camino, pero si es para otra cosa sí se puede, parece.

Además dicen los "dotores" que un ingeniero maneja el hospital y que es una vergüenza porque un Ingeniero está para hacer ingenierías y no para mandar en un hospital. Y que igual no podían subir a la ambulancia y que por qué no sube el Ingeniero, que joder.

La cosa es que los rajaron. Y a los que los rajan de la administración pública (de donde nunca rajan a nadie) los persigue la humillación y el escarnio durante más de 70 veces siete años, eso dicen. El ministro que hizo todo esto antes de las inundaciones quedó contento porque se ahorró tres sueldos de más de $800.- y se sacó de encima a unos empleados que no querían subir a la ambulancia nuevita que se compró con fondos de la cooperadora. Los tres médicos en cambio no quedaron contentos porque ahora les faltan los ochocientos mangos y seguro ahora no pueden comprar leche, pan y yerba como antes. Pero el Ministro si quedó contento y cuando leyó la solicitada de protesta de los discípulos de Hipócrates que rajó vio que era muy bueno lo que había hecho y dijo que cuando se encamine el asunto de la reconstrucción, atención, asistencia, salud y otras cosas que tiene que hacer, en una de esas se viene para Esperanza y depende como esté ... en una de esas raja dos o tres médicos más.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El consejo que la presteza en la ejecución hace seguro, lo hace frecuentemente temerario la tardanza.
Livio, Titus Livius (c.62 a. C.-17 d. C.)
Historiador romano
Cotización del Dólar