AÑO 18

NUMERO 617

Policiales

Año: 10

Número: 506

TOGNOLI EXCARCELADO POR FALTA DE PRUEBAS.

tognoli-excarcelado-por-falta-de-pruebas

El ex jefe de policía de Santa Fe fue excarcelado luego de que el juez federal dictara la falta de mérito en la causa abierta por su supuesto vínculo con el narcotráfico.
En declaraciones al diario rosarino La Capital, el magistrado Vera Barros explicó que la decisión fue adoptada a raíz de que los elementos obrantes contra el ex jefe policial no tienen consistencia para vincularlo con la comisión del delito por el cual fue investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
De todos modos, el juez rechazó el planteo de la defensa de Tognoli, que había pedido el sobreseimiento para lograr su desvinculación definitiva de la causa.
Al respecto, la fiscal de la causa, Liliana Bettiolo, aclaró que el ex jefe policial "sigue investigado y hay que seguir con las medidas de prueba". Y apuntó que la falta de mérito quiere decir que "las pruebas que se han reunido no era suficientes para procesarlo".
Una de las claves para la liberación de Tognoli –cuenta el diario santafesino mencionado– habría sido la constatación de que la clave con la que se consultó al Registro Nacional de Propiedad Automotor no fue usada por el ex jefe policial: sólo la gestionó en su calidad de jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.
Tras la decisión judicial, Tognoli abandonó en las primeras horas de la tarde la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Fisherton, donde estuvo detenido durante los últimos 15 días. 
El ex líder de la fuerza policial se retiró acompañado por su familia y sin hacer declaraciones pese a la insistencia de la prensa que esperaba su salida.

 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.
Hermann Hesse (1877-1962)
Escritor suizo, de origen alemán
Cotización del Dólar