AÑO 18

NUMERO 617

Provinciales

Año: 10

Número: 503

RENUNCIÓ EL JEFE DE LA POLICÍA DE SANTA FE INVESTIGADO POR NARCOTRÁFICO.

renuncio-el-jefe-de-la-policia-de-santa-fe-investigado-por-narcotrafico

“Presenté la renuncia al ministro Raúl Lamberto, que me dijo que me ponga a disposición de la Justicia”, aseguró hoy a la mañana el comisario Hugo Tognoli, quien hasta que trascendiera en los medios, era el jefe de la Policía de Santa Fe. Tognoli, quien ocupó el cargo de jefe de la ex Drogas Peligrosas, quedó involucrado, según publican los medios, en una causa de narcotráfico. La Justicia federal, incluso, pidió su el allanamiento de su despacho y su domicilio particular.

“Están todos locos”, repitió entre cinco y seis veces Tognolli al ser consultado por la causa en la que quedó involucrado. “Estoy yendo para Rosario para ponerme a disposición de la Justicia, pero ya le presenté la renuncia al ministro Lamberto”, afirmó el ex funcionario policial.

Tognolli asumió en el cargo en diciembre de 2011, unos días antes de que Antonio Bonfatti asumiera como gobernador de la provincia. El ahora ex Jefe de la Policía sucedió en el puesto al comisario general Osvaldo Daniel Toledo, quien pasó a retiro.

Tras la renuncia de Tognoli, quien ocupará el cargo es Cristian Fabio Sola, que hasta hoy era el subjefe de la policía.

Por qué renunció Tognolli

Según la nota publicada hoy en Página 12, las evidencias contra el jefe policial surgieron a partir de la investigación de una red de trata de mujeres: en una escucha telefónica, el dueño de un prostíbulo le preguntó a un comisario mayor la forma de arreglar para vender cocaína; mediante un mensaje de texto, el comisario mayor Oscar Ledesma respondió que debía pagar “30.000 (por mes) directo con Tognoli”. En el expediente hay además otra prueba de máxima importancia: un jefe narco que estaba siendo investigado recibió la información de que lo estaban siguiendo autos desconocidos. El sospechoso logró escapar. Luego se supo que alguien había consultado en el Registro de la Propiedad Automotor por las patentes de los vehículos y le informaron que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esa consulta, que requiere de un código y una clave personal para ingresar, fue hecha –según consta en el expediente– a las 18.08 del 25 de noviembre de 2011 por el comisario Hugo Tognoli. Por ahora ni su detención ni los allanamientos se concretaron.

El expediente tiene ribetes escandalosos por algunas de las metodologías que utilizan los narcos en Rosario y otras ciudades de Santa Fe.

 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Saber que no se sabe constituye, tal vez, el más difícil y delicado saber.
José Ortega y Gasset (1883-1955)
Filósofo y ensayista español
Cotización del Dólar