AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 10

Número: 498

SANGRIENTO FIN DE SEMANA EN SIRIA: 210 MUERTOS.

sangriento-fin-de-semana-en-siria-210-muertos
A pocos días de que arranque la Asamblea General de la ONU en Nueva York, con Siria en lo más alto de la agenda, el país árabe vive uno de los más sangrientos fines de semana ya que sólo el sábado murieron 210 personas, entre ellas 145 civiles, según informaron activistas de la oposición.

La mayoría de muertes se registraron en la periferia de Damasco y en la segunda ciudad del país, Alepo. En la jornada dee ste domingo también hubo combates en Alepo y en la provincia de Daraa, según los activistas.

En tanto, la agencia estatal de noticias Sana anunció la puesta en libertad de 121 críticos con el régimen de Alepo, "que no han cometido ningún asesinato".

En los bastiones de Homs y Hama fueron liberados en los últimos días decenas de presos. El bloqueo informativo impuesto por las autoridades sirias impiden contrastar las informaciones.

Por su parte, un jefe rebelde sirio afirmó que el régimen de Bashar al Asad va perdiendo cada vez más terreno en el conflicto armado.

Aún cuando están escasamente equipados frente a la potencia de fuego de las tropas del presidente Bashar al Asad, y a pesar de los incesantes bombardeos contra sus bastiones, los insurgentes tratan de ampliar las zonas bajo su control, sobre todo en el noroeste del país.

"Controlamos la mayor parte del país. En la mayoría de las regiones, los soldados están prisioneros en sus cuarteles", afirmó a la AFP el coronel rebelde Ahmaed Abdel Wahab, en el poblado de Atmé, cerca de la frontera turca.

"Con o sin ayuda exterior, la caída del régimen es cuestión de meses, no de años", dijo el coronel afirmando tener bajo su mando una brigada de 850 hombres del Ejército sirio libre (ESL).

"Si tuviésemos armas antiaéreas y antitanques eficaces, podríamos lograr ventaja muy rápidamente", según dijo. "Pero si los países extranjeros no nos dan, aún así venceremos. Sólo será más largo", añadió.

Sus declaraciones no podían ser verificadas de manera independiente debido a las grandes restricciones impuestas por el régimen al desplazamientos de los medios extranjeros.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.
Proverbio chino
Cotización del Dólar