AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 10

Número: 492

22 DE AGOSTO: 40 AÑOS DE LA MASACRE DE TRELEW.

22-de-agosto-40-anos-de-la-masacre-de-trelew
El miércoles 22 de agosto se cumplen 40 años de la matanza conocida como Masacre de Trelew. 19 jóvenes militantes populares habían fugado del penal de Rawson, fueron rodeados y se entregaron a la Justicia Federal. Los llevaron a la base naval Almirante Zar de Trelew y en la noche del 22 de agosto de 1972 fueron sacados de sus celdas y fusilados.

Tres de ellos lograron sobrevivir, dieron sus testimonios sobre lo sucedido, luego fueron secuestrados y desaparecidos por la dictadura militar iniciada en 1976. También tres fueron los santafesinos, todos estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral, que fueron víctimas de esa matanza. Carlos Alberto del Rey, de la facultad de Ingeniería Química, y Alejandro Ulla, de Ciencias Jurídicas y Sociales, murieron aquella noche. Ricardo René Haidar, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química, logró sobrevivir pero tiempo después desapareció.

Actualmente estos crímenes están siendo juzgados.

En homenaje a estos tres santafesinos, mañana miércoles a las 19, habrá un acto en el Octógono de la Facultad de Ingeniería Química de la capital provincial -Santiago del Estero 2829-, en la ocasión se inaugurará el mural en memoria y a las 20 proyectarán el documental Trelew de Mariana Arruti. Convoca el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.
Hermann Hesse (1877-1962)
Escritor suizo, de origen alemán
Cotización del Dólar