AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 10

Número: 492

LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE DE LOS JOVENES ENTRE 13 Y 25 AÑOS SON LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

la-principal-causa-de-muerte-de-los-jovenes-entre-13-y-25-anos-son-los-accidentes-de-transito
Los jóvenes de 13 a 25 años constituyen el 27 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tránsito en el país, mientras que el 76 por ciento son varones y mueren más por esta causa que por enfermedades, reportó hoy la asociación civil Luchemos por la Vida.

Los jóvenes de esa franja etaria protagonizan tres veces más accidentes que los conductores mayores, sostuvo la entidad en un informe, y expresó que "cometen más errores" al conducir. Asimismo, protagonizan mayor número de accidentes univehiculares y conducen a velocidad excesiva y/o alcoholizados con más frecuencia.

"En la Argentina, los jóvenes de 13 a 25 años constituyen el 27 por ciento de las víctimas fatales, de las cuales el 76 por ciento son varones", manifestó Luchemos por la Vida.

En ese sentido, sostuvo que "son causantes o responsables principales de la mayoría de los accidentes de tránsito que sufren y mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad".

La entidad advirtió que las causas de los accidentes protagonizados por los jóvenes son la "combinación de inexperiencia con inestabilidad emocional". Las actitudes de los conductores jóvenes, expresó la asociación civil, "son muchas veces contrarias a la seguridad vial". "Son inestables emocionalmente, rebeldes o resistentes al respeto de las normas y a la autoridad, muy influenciables por el grupo de pares y poco concientes de los riesgos de muerte", afirmó.

En ese sentido, expresó que "todo esto los impulsa a asumir riesgos al conducir, conducir bajo influencia de alcohol y/o drogas ilegales, no usar el cinturón de seguridad y exceder la velocidad".

Como forma de evitar accidentes protagonizados por jóvenes, la entidad advirtió que "la autoridad policial debe controlar y sancionar severamente" a los conductores que se desplazan bajo los efectos del alcohol, a velocidad excesiva o realizan carreras en la vía pública. Asimismo, recomendó brindar educación vial a niños y jóvenes en las escuelas "para que sean concientes de los riesgos del sistema de tránsito y de sus responsabilidades como peatones y conductores".

Los padres, por su parte, deben restringir el uso de automóviles a sus hijos "especialmente para salir durante la noche y en compañía de amigos".

El informe "Adolescentes víctimas y victimarios" fue difundido tras el accidente ocurrido ayer en la ciudad bonaerense San Antonio de Areco, donde tres adolescentes que se desplazaban en una camioneta, conducida por uno de ellos, murieron cuando el vehículo impactó contra una vereda y volcó frente a un comercio.

El 10 de agosto, un niño de 11 años fue detenido por una patrulla policial en una ruta cercana a la localidad Colonia Aurora, en la provincia de Misiones, cuando conducía un vehículo sentado sobre un almohadón para ver la ruta.

Los dos casos fueron mencionados por Luchemos por la Vida, que advirtió que "estos hechos no deberían haber sucedido, así como tantas muertes de niños y adolescentes podrían haberse evitado si la sociedad en su conjunto asumiera su responsabilidad".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El camino arriba y abajo es uno y el mismo.
Heráclito (c.544-480 a. C.)
Filósofo griego
Cotización del Dólar