AÑO 18

NUMERO 617

Provinciales

Año: 10

Número: 491

SANTA FE EN CRISIS: "HABRÁ ENORMES DIFICULTADES PARA PAGAR LOS SUELDOS".

santa-fe-en-crisis-habra-enormes-dificultades-para-pagar-los-sueldos

El gobierno santafesino ya no puede ocultar las dificultades financieras por las que atraviesa, y hoy el mismo gobernador Bonfatti reconoció que "no hay dinero para nada", poniendo así en duda el pago de sueldos para estatales.
En declaraciones al Canal 5 de Rosario, el mandatario admitió que las cuentas provinciales están en rojo, y sentenció: "No hay dinero para nada. Es más, hay que buscar dinero para pagar los sueldos".
Bonfatti volvió a reclamar a la Legislatura provincial, dominada por el partido justicialista, para que apruebe la reforma tributaria enviada meses atrás, que le permitiría al fisco santafesino ampliar su recaudación a través de un extenso aumento de impuestos y tributos.
"Los gastos de funcionamiento se llevan casi el 90 por ciento del presupuesto, se utilizan para pagar los sueldos, pagar las escuelas privadas –que hay que sostenerlas–, a los pensionados y veteranos de Malvinas, la caja de jubilación, las empresas públicas, los salarios, para que el Estado funcione ", afirmó Bonfatti, y reconoció que no habrá nuevos aumentos a estatales en lo que resta del año, pese al reclamo de algunos gremios.
Además, el mandatario santafesino insistió en su reclamo para que el gobierno nacional salde una deuda de $1.307 millones por fondos destinada a la caja previsional, y descartó que vaya a pedir financiamiento a la Nación. "No cometeríamos la irresponsabilidad de pedirle prestado al mismo que nos está debiendo", sentenció.
Tal como ocurrió en Buenos Aires, la situación financiera en Santa Fe puede derivar en un fuerte conflicto con los gremios. Por caso, los docentes santafesinos adelantaron que reclamarán un nuevo incremento salarial, y advirtieron sobre posibles protestas.

 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
En lo pasado está la historia del futuro.
Juan Donoso Cortés (1809-1853)
Ensayista y diplomático español
Cotización del Dólar