AÑO 18

NUMERO 61629

Economía

Año: 10

Número: 489

ESPAÑA AL BORDE DEL K.O FINANCIERO ARRASTRA A LAS BOLSAS DEL MUNDO.

espana-al-borde-del-ko-financiero-arrastra-a-las-bolsas-del-mundo
Las bolsas europeas se desploman con las acciones bancarias al frente del descenso, después de que las perspectivas financieras de España empeoraron y la acercan a un rescate financiero.

El viernes, Valencia dijo que solicitaría ayuda financiera del Gobierno central y ahora Murcia parecía que seguiría el mismo camino. Los medios de información publicaron el fin de semana que otras comunidades autónomas podrían hacer lo propio.

"Hoy es una mañana para evitar el riesgo. Hay nuevas preocupaciones en torno a Europa pero estas preocupaciones en realidad estaban desde antes", expresó un analista.

El riesgo país de España se desbocó y supera por primera vez en la historia del euro los 640 puntos básicos, en una mañana en la que la rentabilidad del bono español a diez años avanzó en la zona considerada de rescate hasta el 7,537%.

Los temores a que España tenga que solicitar a sus socios europeos un rescate de toda su economía como los que atravesaron Irlanda, Portugal y Grecia son cada vez más grandes. 

El gobierno de Mariano Rajoy, no obstante, descarta en público esa posibilidad. "Por supuesto" que se descarta el rescate, aseguró hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de tokio cayó 1,9% a un mínimo en seis semanas golpeado por el renovado temor a que España necesite un rescate total y por la subida del yen.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Cuatro cosas es necesario extinguir en su principio: las deudas, el fuego, los enemigos y la enfermedad.
Confucio (551-479 a. C.)
Filósofo chino
Cotización del Dólar