AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 10

Número: 485

CAÑUELAS: UNO DE LOS DETENIDOS FUE RECONOCIDO COMO AUTOR MATERIAL.

canuelas-uno-de-los-detenidos-fue-reconocido-como-autor-material
Dos testigos identificaron en rueda de personas a Ignacio "Luli" Chavero como el autor material del crimen de los dos hermanos comerciantes en Cañuelas, cometido el último domingo, informaron fuentes de la investigación.

Durante la diligencia, encabezada por el fiscal Rodolfo Robatto, uno de los testigos que lo reconoció fue el mismo que había ayudado a confeccionar el identikit del sospechoso y lo había identificado en una foto, lo cual permitió su detención.

Una fuente aseguró que después del reconocimiento, el testigo -el más importante en la causa- se desmayó, por lo que debió ser asistido. En tanto, el otro testigo que señaló en la rueda de personas a Chavero (28) es quien había declarado que lo había visto en una pensión de Cañuelas, algo que el imputado había negado en su indagatoria al afirmar que ni conocía esa ciudad.

El tercer reconocimiento fue negativo y lo hizo un hombre que vio al asesino de los hermanos parcialmente, de espaldas y de perfil, cuando huía del supermercado donde se cometió el doble homicidio.

En tanto, el abogado Rubén Carrazzone, defensor del otro detenido que tiene la causa, el ex presidiario Fernando Marconi (36), adelantó que va a "recusar" al fiscal Robatto por no permitirle participar del reconocimiento.

"Es verdad que a mi cliente no lo van a someter al reconocimiento en rueda, pero como defensor de uno de los imputados soy parte en la causa y tengo derecho a controlar toda la prueba. El fiscal Robatto me dijo que no me permitirá estar en la diligencia y no tengo otra alternativa que recusarlo", dijo Carrazzone.

Ayer, "Luli" Chavero fue indagado por el fiscal Robatto, se declaró inocente y dijo que no conocía Cañuelas, ni había estado allí el domingo, pero según los investigadores tiene antecedentes penales por robo y era amigo de Marconi, con quien vivió en una pensión y también en una casa.

Además, una zapatilla marca New Balance talle 42 que al asesino se le salió y quedó en la escena del crimen podría complicar a Chavero. Los investigadores encontraron quemada lo que creen era la otra zapatilla del par en uno de los allanamientos realizados en búsqueda de los asesinos.

El fiscal ya dijo que "Luli" Chavero calza 42 y mandó la zapatilla secuestrada a análisis de ADN porque se pueden llegar a encontrar descamaciones de la piel del pie en el interior del calzado o de las manos en los cordones, ya que allí quedan adheridas al atarlos o desatarlos.

Los hermanos Marcelo y Leonardo Massa fueron asesinados pasadas las 19.30 del domingo, cuando se encontraban en su supermercado "Doña Rosa", situado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.

Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto, uno de ellos bajó del rodado armado y los ejecutó de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, tras lo cual huyó junto a su cómplice, que estaba con casco, sin robar nada. Los investigadores creen que el hecho fue una venganza porque Marconi fue condenado a 11 años de prisión por un asalto en el que baleó a Marcelo Massa, quien lo reconoció como su agresor, y que aprovechó su salida de la cárcel a principios de este año para
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio (551-479 a. C.)
Filósofo chino
Cotización del Dólar