AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 10

Número: 482

FUERTE CRUCE ENTRE CRISTINA Y CAMERON POR LAS ISLAS.

fuerte-cruce-entre-cristina-y-cameron-por-las-islas
El Reino Unido aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se fue por las ramas" al mantener un cruce con su par británico, David Cameron.
Según un comunicado de la administración británica al que accedió DyN, Cameron "habló con la Presidenta en los márgenes de la reunión" del G20, y abordaron "brevemente puntos como los bancos centrales y el activismo monetario".

"No estoy proponiendo una discusión completa sobre las Falklands (Malvinas) ahora, pero espero que usted haya notado que ellos (los isleños) harán un referendum, y usted debería respetar sus puntos de vista. Debemos creer en la autodeterminación y actuar como democracias que somos aquí en el G-20", planteo Cameron, según la información del 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro.

En ese contexto, en el comunicado británico se sostuvo que "Kirchner respondió yéndose por las ramas sobre titulares en español, las Naciones Unidas y Malvinas. Su intérprete no la pudo seguir", concluyó el texto.
El canciller Héctor Timerman había informado previamente que cuando se cruzaron, Cameron incluso se negó a aceptar un sobre que la Presidenta le quiso entregar con "las 40 resoluciones de la ONU" en las que se insta al diálogo bilateral para abordar la cuestión del archipiélago.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La existencia dividida por la razón deja siempre un resto.
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán
Cotización del Dólar