AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 10

Número: 481

DANIEL PEREIRA, VOLANTE DE PATRONATO, DIJO QUE RIVER PAGÓ "INCENTIVOS". LOS MILLONARIOS A UN PASO DE SER SUSPENDIDOS.

daniel-pereira-volante-de-patronato-dijo-que-river-pago-incentivos-los-millonarios-a-un-paso-de-ser-suspendidos
El volante de Patronato de Paraná Daniel Pereira admitió que recibieron “incentivación” por parte de River para ganarle a Rosario Central (1-0) en la última fecha del Nacional B. La incentivación está penada por los estatutos de la Asociación del Fútbol Argentino.
“En el fútbol siempre hubo incentivaciones. Yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River”, confesó el uruguayo Pereira en diálogo con el programa Súper Deportivo de Radio F5 de Paraná.
“El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación siempre y cuando sea para ir para adelante”, agregó Pereira.
La agencia Télam consigna en su página web que el tema de la incentivación lo instaló el ex futbolista Omar Palma, ídolo `Canalla`, que había manifestado que el elenco de Paraná “tuvo ayuda de afuera” para derrotar a Central.
Patronato de Paraná derrotó el pasado lunes a Rosario Central (1-0) y le permitió al conjunto dirigido por Matías Almeyda quedar como líder del torneo a falta de dos fechas para el final
El próximo sábado el conjunto de Marcelo Fuentes recibirá, en el estadio de Colón de Santa Fe, al `Millonario` que si consigue el triunfo y se dan algunos resultados se asegurará el ascenso a primera división.
El artículo 74 del Reglamento de Transgresiones y Penas dice que habrá “suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipo en la correspondiente tabla de posiciones”.
Y agrega: “Si reincide dentro de los  seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión”.
Para que la pena se haga efectiva el jugador debería rectificar su declaración ante el Tribunal de Disciplina.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad.
Friedrich von Schiller (1759-1805)
Poeta alemán
Cotización del Dólar