AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 10

Número: 479

PARA QUE VENGA MADONNA HAY QUE EXPORTAR UN ARTISTA ARGENTINO. MEINERS HACE LO MISMO PARA QUE VENGA CLAUDIO TORO A "LA ORILLA" HAY QUE EXPORTAR A CUTI LASTRA.

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Así como fue enebrando acuerdos entre importadores de autos y otros artículos de lujo a cambio de exportar productos argentinos, aunque no sean de la misma empresa, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno ahora afina el lápiz con las productoras de espectáculos que tienen programadas fechas en la Argentina con grupos o solistas internacionales.
Fuentes de la productora Time For Fun (T4F)señalaron hoy a la prensa que se comprometieron con Moreno a potenciar la presencia de músicos argentinos en el exterior para compensar la salida de divisas que suponen las actuaciones en el país de artistas como Madonna Britney Spears, que llegará al país en diciembre próximo.

“(Moreno) Nos pidió un esfuerzo para potenciar la presencia en el exterior de artistas argentinos” explicó el director de la división de entretenimiento de la empresa promotora Time For Fun,Fernando Moya, al diario La Nación.

Moya reconoció que, ante las dificultades que tuvieron para pagar en dólares los “cachés” de artistas internacionales, pidieron al funcionario una reunión en la que acordaron “potenciar la exportación de artistas nacionales”, con el objetivo de tener “una balanza comercial más equilibrada”.
Entre los candidatos a las “exportaciones” musicales que plantea la compañía figuran desdeAndrés Calamaro al grupo pop Miranda!, además los espectáculos de Fuerza Bruta, musicales como “Mamma Mía” o montajes infantiles.

“Estamos analizando hacer una gira internacional con Andrés Calamaro y también llevamos a Miranda a Ecuador y Bolivia, pero está claro que hoy el foco está puesto en la exportación de compañías de teatro y espectáculos como Fuerza Bruta”, explicó Moya.

El Gobierno lleva adelante una política de sustitución de importaciones para aumentar los niveles de producción local y evitar la fuga de capitales en divisas, y con esta iniciativa de Moreno se pretende equilibrar una balanza comercial de “música y espectáculos” que, según recuerdan los propios promotores de los shows, históricamente fue deficitaria para el país.
 
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