AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 10

Número: 476

A COLON LE GUSTA "TITO" RAMIREZ PARA REEMPLAZAR A FUERTES.

a-colon-le-gusta-tito-ramirez-para-reemplazar-a-fuertes
Los 32 goles en 100 partidos jugados con la camiseta de Colón hablan por sí mismos. Es lo primero que se le pide a un delantero: que meta goles. Y en eso, Rubén Ramírez siempre se destacó en Colón, por más que algunos de aquellos, que nunca faltan, hayan lanzado injustos insultos o voces de cuestionamiento para alguien que, con sus propios matices, cumplió sobradamente con lo que el equipo le reclamaba.

En definitiva, la historia de Tito Ramírez no difiere de la de tantos jugadores que tranquilamente podrían escribir aquello de que “nadie es profeta en su tierra”. A otros les pasó más concretamente, como al “Taca” Bieler por ejemplo o al propio Ismael Blanco. Tito tuvo, a su favor, la posibilidad de irse a Tiro Federal para convertirse en el goleador del ascenso histórico de la institución de barrio Ludueña, para volver luego a Colón para esperar el momento de la consolidación, que para algunos ocurrió y para otros no. Después, Banfield, Racing y Godoy Cruz fueron los que disfrutaron de esa cuota de gol que se mantuvo latente siempre.

Esta mañana, en diálogo con La Primera de Radio Sol, el hombre que nació hace casi 30 años en Margarita dijo lo suyo.

—¿Volvés, Tito?

—¿A Colón?

—Claro, obvio...

—Me encantaría, te lo juro que me encantaría. No hay nada todavía, nadie habló conmigo y mi representante tampoco me dijo nada. Pero sería un sueño increíble para mí.

—Pero tenés contrato con Godoy Cruz...

—Tengo contrato hasta el 30 de junio del año que viene y el club es dueño del 60 por ciento del pase. Cuando firmé por tres años con Godoy Cruz, le dije a mi representante que quería afincarme en alguna institución y no andar dando vueltas por todo el país. Por eso vendí una parte del pase e hice un contrato largo. El otro 40 por ciento es de mi representante.

—¿Y te querés ir?

—Estoy bien acá en Mendoza, no me quejo, pero Colón es algo especial para mí. Sé que los dos presidentes son amigos, así que si llega a haber algún interés de Colón, seguramente Lerche hablará con Contreras.

—Alguna vez te molestaste porque la gente te criticaba, te cuestionaba y hasta te silbaba...

—Hice mal en generalizar, porque me di cuenta de que hay muchísima gente de Colón que me quiere y me lo hizo saber. Pido disculpas por haber hablado en forma tan general, quizás pudo haber sido un momento de calentura. Hay muchos hinchas a los que tengo que agradecerles tanto cariño y reconocimiento. Y seguro que son más que aquellos que me cuestionan.

—¿Qué supone que seas el reemplazante del Bichi, si es que Colón te trae a Santa Fe?

—... Tremendo, ¿no?... El Bichi es mi ídolo, siempre lo dije. A mí me encantaría volver a jugar con él, pero todo parece indicar que se irá del fútbol, que abandonará...

—Y su último partido en Santa Fe sería justamente ante Godoy Cruz, ¿lo pensaste?

—¡¿Cómo?!... Varios muchachos de Godoy Cruz me dijeron que querían la camiseta del Bichi, que se la pida. Les contesté que ni se hagan ilusiones, que esa camiseta del último partido en Santa Fe será para mí.

—¿Se la pediste?

—No, pero lo voy a llamar cuando se acerque el día y espero que escuche y lea esta nota... Y si no, se la saco antes de empezar a jugar (risas).

—Hablando de interesados, ¿qué es de la vida de Falcioni?

—¿Por qué?

—Porque te quiso llevar a Boca y hasta uno tiene la sospecha que tu promedio de gol podría haber sido mejor que el de Cvitanich o el de Silva, ¿no?

—Y bueno, si tan interesado estaba, me hubiese llevado, ¿no?... Él me llamó y sé que me quiso. Después no sé bien qué pasó, ni tampoco me interesa mucho a esta altura. Julio es un tipo al que respeto muchísimo y que en su momento me buscó desesperadamente para llevarme a Banfield y lo hizo. Recuerdo que en esa oportunidad tenía la chance de volver a Colón, pero mi representante me dijo que la cosa no venía bien para ese retorno y que lo mejor era firmar para Banfield. Y así fue.

—¿Así que el título de la nota puede ser que te encantaría venir a jugar a Colón?

—Decilo así nomás, con todas las letras... Ojalá pueda darse.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El mundo ha sido creado para ser recreado.
Georges Duhamel (1884-1966)
Novelista francés
Cotización del Dólar