AÑO 18

NUMERO 61629

Economía

Año: 10

Número: 476

INTIMIDADES DE LA MISIÓN COMERCIAL A ANGOLA (IMPERDIBLE).

intimidades-de-la-mision-comercial-a-angola-imperdible
Ahora cuando Meiners vaya a Suiza se lo lleva a Dos Santos para que le saque fotos cuando baile "Barrilito de Cerveza" en el cantón de Valais. La Intendenta lleva un tarro de dulce de leche, una foto de una caldera y un calefón "Lavarmyn" para vender en Europa. "Si tenemos tiempo nos haremos una escapada a Angola para ofrecerle a los morochos los productos que fabricamos en nuestra ciudad, por supuesto iremos recomendados por Cristina", dijo Meiners mientras hacía la valija.

La feria empresaria argentina en la capital angoleña, que congregó a más de 400 hombres de negocios y 150 stands, cerró su edición 2012 con la visita de la presidente, Cristina de Kirchner, quien recorrió cada uno de los puestos, se tomó fotos y alabó los productos llevados hacia el continente africano. Tras la cena, la jefa de Estado se retiró y el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, adquirió nuevamente el protagonismo: arengó al empresariado local y les adelantó: "El próximo año estaremos aquí, en el mismo lugar y a la misma hora".

Moreno escoltó a la Presidente durante las dos horas que le llevó recorrer la muestra y ya en el escenario le apuntaba los productos que se estaban vendiendo. "¡Pare de dictarme por favor!", le dijo Cristina con una sonrisa cómplice al público, y después lo remató con un "¡Es insoportable!", despertando las risas y aplausos de los empresarios y visitantes.

Los hombres de negocios consultados por ámbito.com aseguraron que el funcionario estaba en todos los detalles y como lo hace con la economía doméstica , les consultaba sobre el ritmo de la ventas, tiempos de entrega y formas de pago. Además revelaron que negoció con el dueño del predio donde se realizó la Feria Internacional de Luanda para que compre todo lo que se llevó por barco desde Argentina.

En la cena se lo vio descontracturado y felicitando a los empresarios. "Entramos a África con la fuerza de la venta", dijo en su discurso de cierre mientras degustaban un asado con carne argentina. En ese lugar, aseguró que fue la Presidente quien decidió llevar la gira comercial a Angola y también aprovechó el momento para brindar recomendaciones. "Cuando uno le mira la cara al vendedor, sabe como está la empresa", les advirtió.

El secretario de Comercio Interior fue en encargado de hablar de la importancia del sector público en el comercio, mientras que el empresario Carlos Spadone del sector privado quien afirmó que se cerraron ventas en torno a la maquinaria agrícola, miel y que se negocian estaciones de servicio, maquinas expendedoras y un plan de desarrollo para que haya vinos angoleños.

La noche estuvo decorada además con un show de tango y de grupos de música y bailes africanos. Al igual que la Presidente, el dueño del predio le dio a Moreno un diploma como recuerdo y una estatuilla de león bañada en oro. También recibieron menciones el canciller, Héctor Timerman y el embajador de Angola en Argentina, Hermínio Escórcio.

Muy emocionadas se las vio a las secretarias de Integración, María del Carmen Alarcón y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quienes también dedicaron palabras hacia los empresarios en el cierre de la gira.

Durante dos días estuvieron de pie más de 150 stands con una variada oferta. Se ofrecieron productos comestibles envasados, agrícolas, energéticos, juguetes, farmacéuticos, sastrería, golosinas, marroquinería, automotrices, industrias culturales, bienes y servicios tecnológicos, indumentaria y accesorios, mueblería, entre otros. Hasta el Ministerio de Agricultura, la ANMAT y el INCAA tienen sus puestos para atraer inversiones y generar ventas.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Vigilando, laborando y meditando todas las cosas prosperan.
Salustio, Caius Sallustius Crispus (85-35 a. C.)
Historiador latino
Cotización del Dólar