AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 10

Número: 462

FRANCIA: TIROTEO Y MUERTE EN TOULUSSE.

Policías de elite francesa que intentaron durante 32 horas que Mohamed Merah -el presunto autor de la matanza de tres niños judíos y un rabino en una escuela de Toulouse y de dos ataques en los que perdieron la vida tres militares- se entregara, finalmente asaltaron el edificio en el que el sospechoso estaba atrincherado y, tras un feroz tiroteo, el asesino confeso salió por la ventana del baño y murió al ser alcanzado por la balas.
El ministro del Interior francés, Claude Guéant, informó desde el lugar de los hechos que Merah atacó con "extrema violencia" a las fuerzas especiales cuando abrieron la puerta del baño en la que se había atrincherado y  salió "por la ventana con un arma" sin dejar de disparar.
"Hasta las 22.45 de ayer (hora local) Merah nos había dejado pensar que se rendiría, pero en el último contacto hizo saber que cambiaba de comportamiento y que no se rendiría. Nos dijo que haría pagar caro su arresto y que la muerte no le daba miedo", subrayó el ministro.
El hombre, manifestó Gueant, disparaba contra los agentes "con una violencia y una intensidad" que un policía de las fuerzas especiales aseguró "no haber visto nunca". Al ingresar al edificio la unidad de elite se oyeron intensas ráfagas de fuego y explosiones que duraron aproximadamente cinco minutos. Durante el tiroteo hubo tres policías heridos, uno de ellos en estado grave.
En las horas en las que se mantuvo atrincherado en la vivienda, Merah reivindicó su rol, explicó sus viajes a Afganistán y Pakistán, indicó el auto donde había armas, señaló la existencia de un segundo vehículo que aún no fue hallado. Su madre, Madame Aziri, su hermano Abdel Kater y su pareja fueron preventivamente detenidos. Habían sido todos puestos bajo escucha telefónica desde el lunes.
En su interminable diálogo con el mediador, Mohamed reveló que se aprestaba a atacar a “otro militar” ayer en Toulouse y a “dos policías”, que ya había identificado.
El cerco a Mohamed Merah había comenzado ayer a las 3.15 de la madrugada local, cuando las fuerzas especiales de la RAID comenzaron el operativo. Habían logrado detectar a Merah después de una colosal investigación. Mohamed se defendió a balazos e hirió a dos policías levemente en la rodilla y la espalda.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad.
Friedrich von Schiller (1759-1805)
Poeta alemán
Cotización del Dólar