AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 10

Número: 447

CINCO MUERTOS Y 21 DESAPARECIDOS POR EL DERRUMBE EN RÍO DE JANEIRO.

cinco-muertos-y-21-desaparecidos-por-el-derrumbe-en-rio-de-janeiro
La cantidad de muertos, por el derrumbe de los tres edificios en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, ascendió a cinco, además de cinco heridos, según Defensa Civil de esa ciudad que, después de una serie de rectificaciones terminó confirmando ese número de fallecidos.

Mientras los equipos de rescate continúan abocados a la búsqueda de 21 personas, que fueron reportadas como desaparecidas y podrían encontrarse bajo los escombros, ya fueron localizados los cuerpos de tres hombres y dos mujeres, de los cuales solo los primeros fueron identificados oficialmente, de acuerdo con lo informado por el Instituto Médico-Legista (IML).

El IML identificó a los fallecidos como Cornélio Ribeiro López, de 73 años, Celso Renato Braga Cabral, de 44, y Moisés Morales da Silva, cuya edad no ha trascendido.

Fuentes de Defensa Civil aseguraron que los edificios linderos "fueron inspeccionados uno por uno y no hay riesgo de colapso, pero fueron evacuados por precaución", según despachos de la Agencia de Noticias de Brasil y Europa Press.

También se evacuaron los edificios que se encuentran frente a los inmuebles colapsados para facilitar el tránsito de retroexcavadoras, camiones y ambulancias.

La búsqueda de desaparecidos continua a cargo de 60 efectivos de Bomberos, 80 funcionarios del municipio y 350 voluntarios.

Hasta el momento, se retiraron 17.000 toneladas de escombros, lo que representa un cuarto del total, según cálculos de Defensa Civil.

El derrumbe se registró el miércoles alrededor de las 20.30 hora local (21.30 de Argentina) cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios -uno de 20 pisos, otro de diez pisos y el restante de cuatro- ya habían abandonado el lugar lo que evitó una tragedia aún más grave.

Dos edificios, el mayor y el más pequeño, están ubicados en la Avenida 13 de Mayo, mientras que el tercero está en la calle Manoel de Carvalho.

Las causas del triple derrumbe aún se desconocen pero según el alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes, "está virtualmente descartada la hipótesis de que un escape de gas haya causado una explosión".

Las investigaciones se concentran en la posibilidad de problemas estructurales de las construcciones", ubicadas en una calle vecina a la plaza Cinelandia, que alberga a algunos de los más importantes monumentos arquitectónicos de Río, entre ellos el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Por seguridad, las autoridades cerraron el acceso del público a varias calles vecinas del lugar de la tragedia, evacuaron edificios aledaños, e interrumpieron durante algunas horas el tráfico de tres estaciones de trenes subterráneos, que se reanudó a partir de la mañana de ayer.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Cualquier cosa debe tomarse seriamente, nada trágicamente.
Luis Adolfo Thiers (1797-1877)
Estadista e historiador francés
Cotización del Dólar