AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 10

Número: 445

DEL POTRO ENTRE LOS 8 MEJORES.

El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó hoy con autoridad al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1 e ingresó por segunda vez en su carrera entre los ocho mejores del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, celebrado sobre canchas duras.

El argentino jugará la próxima instancia ante el suizo Roger Federer, ex número uno y tercer preclasificado, justamente quien lo eliminó en los cuartos de final de la edición 2009.

En lo que pudo ser un cruce de Copa Davis, de la serie que Argentina y Alemania el mes próximo, Del Potro se impuso sin contemplaciones, al cabo de dos horas y seis minutos, con un servicio cada vez más ajustado.

El undécimo del ranking mundial actual tuvo una efectividad del 64 por ciento con su primer saque y ganó el 80 por ciento de los puntos disputados con él.

Kohlschreiber (41), singlista de Alemania en Bamberg, registró estadísticas menores en el rubro y cometió 29 errores no forzados contra 14 del argentino, que lo venció por quinta vez en igual cantidad de partidos.

El historial con Federer, en cambio, tiene a Del Potro claramente en desventaja con siete derrotas y dos victorias, aunque ellas fueron precisamente sobre superficies duras.

El tandilense consiguió sus dos triunfos en 2009 cuando le ganó la final del Abierto de los Estados Unidos y por el grupo del Masters de Londres.

Pero el antecedente más fresco entrega una victoria del suizo, cuatro veces campeón en Melbourne, por la segunda ronda del Masters de Cincinnati.

Federer, de 30 años, se clasificó a los cuartos de final, después de ganarle al local Bernard Tomic, de 19, por 64, 6-2 y 6-2 en una hora y 44 minutos.

‘Del Potro es un buen muchacho, tiene grandes tiros, es muy bueno verlo de regreso, lo extrañé cuando no estuvo. Fue desafortunado, porque estaba en el camino de poder luchar por el número uno‘, elogió Federer sobre la ausencia del argentino durante 2010 por una lesión en la muñeca.

‘Cancha central, estadio lleno... Es para disfrutarlo, aunque el favorito es él.‘, opinó el tandilense sobre el cruce del martes próximo.

Los resultados de la jornada en Australia fueron los siguientes:

Individual Masculino. Octavos de final:

Juan Martín del Potro (ARG)(11) a Philipp Kohlschreiber (GER), por 6-4, 6-2 y 6-1.
Roger Federer (SUI)(3) a Bernard Tomic (AUS), por 6-4, 6-2 y 6-2.
Tomas Berdych (CZE)(7) a Nicolás Almagro (ESP(10), por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) y 7-6(2).
Rafael Nadal (ESP)(2) a Feliciano López (ESP)(18), por 6-4, 6-4 y 6-2.

Individual Femenino. Octavos de final:

Caroline Wozniacki (DIN)(1) a Jelena Jankovic (SRB)(13), por 6-0 y 7-5.
Kim Clijster (BEL)(11) a Na Li (CHN)(5), por 4-6, 7-6(6) y 6-4.
Victoria Azarenka (RUS)(3) a Iveta Benesova (CZE), por 6-2 y 6-2.
Agnieszka Radwanska (POL)(8) a Jilia Goerges (GER)(22), por 6-1 y 6-1.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.
Anatole France (1844-1924)
Escritor francés
Cotización del Dólar