AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 10

Número: 441

DE LA SELECCIÓN MEXICANA A SECUESTRADOR.

de-la-seleccion-mexicana-a-secuestrador
El exarquero de la selección de fútbol de México, Omar "El Gato" Ortiz, fue arrestado por tropas federales acusado de integrar una célula del Cartel del Golfo especializada en secuestros, confirmó hoy la autoridad de Nuevo León, frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con la policía, la banda a la que pertenecía "El Gato" Ortiz secuestró al menos a 20 personas, entre ellas el marido de la cantante mexicana Gloria Trevi.

El portero internacional estaba inhabilitado por la Federación Mexicana por un caso de doping en los partidos de la Copa Libertadores de 2010, cuando jugaba en el equipo Rayados del Monterrey, de la primera división de la liga mexicana. Fue castigado con dos años sin poder jugar al fútbol, sanción que terminaba en abril.

De acuerdo con la Agencia de Investigaciones de Nuevo León, Omar Ortiz, exarquero de Rayados de Monterrey, y su banda operaban en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, informó que hasta este momento fueron detenidos tres miembros de la banda, además de Ortiz, identificados como Luis Tamez, César Acosta y Héctor Treviño.

Otros siete miembros de esta banda ligada al cártel del Golfo se encuentran prófugos, entre ellos el jefe del grupo, Jorge Treviño.

"El Gato" Ortiz, de 35 años, habría participado en el grupo desde un año atrás y fue detenido luego de ser señalado por dos cómplices de ser el encargado de proporcionar información acerca de gente secuestrable.

El jugador se ligó a la banda "debido a su adicción a la cocaína", por lo que en 2010 fue sancionado con dos años de suspensión al dar positivo a esa sustancia en un examen antidopaje durante la Copa Libertadores.

Según la policía, Ortiz buscaba víctimas dentro del círculo social en que se desenvolvía, determinaba cómo se llevarían a cabo los secuestros y recibía 100.000 pesos (7.600 dólares) del millón de pesos (13.000 dólares) que normalmente solicitaban.

Ortiz nació el 13 de marzo de 1976 en Monterrey, capital de Nuevo León, y se convirtió en arquero profesional a los 19 años.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Saber que no se sabe constituye, tal vez, el más difícil y delicado saber.
José Ortega y Gasset (1883-1955)
Filósofo y ensayista español
Cotización del Dólar