AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 439

CONFIRMAN QUE LA TURISTA AUSTRALIANA FUE ABUSADA Y DETIENEN A SOSPECHOSO.

confirman-que-la-turista-australiana-fue-abusada-y-detienen-a-sospechoso
La turista australiana que estuvo perdida durante tres días tras ser atacada en un paseo de El Bolsón fue abusada sexualmente, confirmaron los médicos que la atendieron, y por este hecho hay un sospechoso detenido.

Emma Kevky fue atendida el jueves por una ginécologa en el hospital de El Bolsón y allí se constató que podría haber sido abusada sexualmente, algo que fue constatado 24 horas después por el médico forense que la revisó.

La joven había sido vista por última vez el lunes pasado cuando una amiga la dejó en la base de un recorrido turístico que lleva al Cajón de Azul, en las afueras de la ciudad rionegrina.

Como ambas tenían que verse ese día a la noche y no apareció, la chica radicó la denuncia ante la policía de Río Negro y luego de tres días de búsqueda, Kevky fue hallada este jueves en el bosque por una turista.

La chica estaba golpeada, shockeada, deshidratada y semidesnuda, pero evitó hablar sobre un posible abuso. Además, trascendió que la turista australiana comió insectos y frutas silvestres para sobrevivir esas 72 horas, según indicó su amigo Bruno Meister.

Asimismo, reveló que Emma tiene "mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas y estaba preparada como que cualquier cosa le podía pasar".

"Igual, no sé si estaba preparada para algo tan catastrófico como esto. Nunca le había pasado algo así. Siempre fue muy prudente. Siempre estaba pensando en que cualquier cosa puede pasar. Sabía que no iba a una plaza cuando se dirigía a una excursión", afirmó en declaraciones televisivas.

Emma fue asistida en el lugar en el que fue encontrada, y luego derivada en helicóptero al hospital de El Bolsón, donde quedó internada fuera de peligro. Hasta allí se acercaron efectivos de la Policía y el fiscal Francisco Arrien, ante quienes la chica radicó la denuncia.

Kevky relató que apenas comenzada la caminata fue atacada por un hombre de entre 30 y 40 años que en un principio le había ofrecido ayudarla a subir por un atajo, pero como ella se negó le pegó con una piedra en la cabeza y la tomó del cuello hasta desmayarla.

Emma agregó que al despertar, el atacante seguía allí y ella empezó a gritar, pero su agresor le tapó la boca y le quitó las zapatillas de trekking para que no pudiera seguirlo, además de sustraerle la remera.

La descripción de la turista le permitió a la Policía de Río Negro detener en las últimas horas a un sospechoso, que será trasladado a Bariloche para ser indagado en el Juzgado de Instrucción número 6, a cargo de Miguel Gaimaro Pozzi. El hombre, poblador de El Bolsón, también será sometido a una rueda de reconocimiento.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El placer supremo es obtener lo que se anhela.
Tales de Mileto (c.624-c.546 a. C.)
Filósofo y geómetra griego
Cotización del Dólar