AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 434

CRIMEN DE LA PLATA: PIDEN PROCESAR AL KARATECA A PESAR DEL ADN NEGATIVO.

crimen-de-la-plata-piden-procesar-al-karateca-a-pesar-del-adn-negativo
El fiscal que investiga el cuádruple crimen de las mujeres en La Plata mantiene casi la misma hipótesis con la que inició la causa: ayer Alvaro Garganta pidió la prisión preventiva del karateca Osvaldo "Alito" Martínez (27), novio de Bárbara Santos (29) -una de las víctimas-, a quien considera coautor de los homicidios .

Aunque el ADN encontrado en el departamento donde ocurrió la matanza no coincide con el del karateca , Garganta insiste en que Martínez estuvo en ese lugar la noche del 26 y los primeros minutos del 27 de noviembre; que permitió el ingreso de otra persona -que habría ejecutado los crímenes- y que mintió en su indagatoria.

¿El motivo de esta brutal acción criminal? "El imputado era muy celoso con su pareja, controlaba sus amistades y salidas", escribió el fiscal. Además, las pericias psiquiátricas lo definen como "obstinado y pertinaz" que divide a las mujeres entre "idealizadas y degradadas" sin permitir "grises o indefiniciones".
De acuerdo con el expediente, en los primeros minutos del domingo 27, Bárbara; su hija, Micaela Galle Santos (11); su madre, Susana de Bárttole (64); y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (34), fueron apuñaladas y golpeadas con fiereza.
Recibieron 81 puntazos y unos 20 golpes.

Horas después fue detenido Martínez. La primera teoría judicial era que él había ejecutado los homicidios. Pero una prueba de ADN sobre muestras extraídas de las uñas de dos víctimas , de cuchillos, un palo de amasar y grifería del baño de la casa resultó diferente al perfil del único detenido.
Por eso, su abogado defensor, Julio Beley, pidió su excarcelación. Y solicitó analizar muestras de sangre de otras personas vinculadas al entorno de las víctimas.
Martínez fue indagado ayer por segunda vez por Garganta, ahora imputado como coautor. Y mantuvo su postura inicial de inocencia . Pero el fiscal considera que hay pruebas de lo contrario: Habría "franqueado" el ingreso al asesino, tal vez con un juego de llaves que perdió Bárbara.
Un vecino de Martínez aseguró que oyó su auto cerca de las dos de la madrugada. Esto contradice su coartada: que dormía.
Como coartada, Martínez también dijo que recibió 3 llamadas de su hermano estando en su casa. Pero el informe de las telefónicas indica que las recibió en tránsito en 3 puntos diferentes de la ciudad, uno de ellos cerca de la casa de las mujeres . "Esta prueba resulta relevante para comprobar su mendacidad", dijo el fiscal. "No encuentro motivo para esa mentira, salvo borrar rastros".
Mensajes de texto entre el karateca y su novia, que prueban que la celaba (ver Los mensajes...
). Amigas de la víctima hablaron de la "obsesión" de Martínez por controlar a Bárbara.
Tres testigos vieron el coche de Martínez frente a la casa de la masacre cuando ocurrió todo.

El remisero Marcelo Tagliaferro, quien llevó a Marisol a lo de Bárbara, confirmó en rueda de presos que lo vio allí. "Lo ubican en el lugar del hecho", insiste el fiscal.
En la madrugada del crimen, le escribió a Bárbara: "Otro sábado que me dejaste solo, me voy a acostar, ya no me vas a mandar mensajes" . Para el fiscal, ya la había matado. El juez Guillermo Atencio tiene 5 días hábiles para resolver si coincide o no.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Tres personas pueden guardar un secreto, si dos de ellas están muertas.
Benjamin Franklin (1706-1790)
Filósofo, físico y político estadounidense
Cotización del Dólar