AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 6

Número: 432

COLON: LO MEJOR PARA EL FINAL.

Colón derrotó esta tarde 4 a 1 a Banfield en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha del Torneo Apertura de Primera división.

Los goles los marcaron Higuaín y Chevantón en el primer tiempo, y el uruguayo y Graciani en el segundo, descontando Ferreyra para la visita en el final del juego.

De esta manera, el rojinegro se despidió con un triunfo como local, una asignatura que le costó muchísimo en este 2011. Lo hizo ante el equipo más flojo del certamen, lo que no le quita valor a la victoria, ya que la consiguió marcando claras diferencias y con una tremenda efectividad, ya que tuvo 6 ó 7 llegadas claras de gol, de las metió cuatro.

A pesar de esa diferencia entre uno y otro, el partido no fue del todo bueno. Los de Sciacqua sacaron una rápida ventaja, lo que les permitió manejar el trámite del partido con absoluta comodidad y superioridad, sin sufrir ningún tipo de apremios. Y cada vez que pudo, pegó, cimentando así una goleada merecida y muy festejada, aunque entre gol y gol las acciones no depararon demasiados comentarios.

Lo empezó a definir de entrada

En el primer tiempo, la primera situación de gol en el partido terminó con la pelota dentro del arco. Iban 4 minutos cuando Graciani desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y sacó un centro al área, donde Chevantón arrastró a los defensores al primer palo y por el medio ingresó sin marca Higuaín, que con una "palomita" puso la pelota pegada al poste más lejano de Lucchetti.

Dos minutos después Banfield avisó con un tiro desde fuera del área que Pozo contuvo en dos tiempos.

A los 9´ Colón respondió por la misma vía, con un tiro de larga distancia de Prediger. Y también desde lejos Barbaro, para el "Taladro", exigió otra vez a Pozo. Esa era la única manera que tenían los dos de llevar algo de riesgo para los arcos, ya que las limitaciones ofensivas de ambos quedaron rápidamente en evidencia. Por un lado, el rojinegro jugaba con total comodidad, porque ganaba y el rival no lo preocupaba en lo más mínimo. Mientras, los del Sur demostraron cabalmente por qué fueron uno de los peores equipos del torneo.

En el final los dirigidos por Sciacqua "apretaron" un poco más, lograron un par de aproximaciones de riesgo y, con poco esfuerzo, lograron ponerse 2 a 0 cuando se moría la etapa: iban 44 minutos cuando Prediger (de lo mejor en Colón) metió un preciso pase profundo y al área y Chevantón, moviéndose a espaldas de los defensores, definió como venía, con un toque suave ante la salida del arquero. Dos llegadas, dos goles. Un comienzo y un cierre ideal en el resultado, aunque muy flojo en el juego y aburrido en el trámite, aunque con un equipo Sabalero jugando con absoluta tranquilidad e inteligencia.

Un trámite

El complemento empezó casi de la misma manera que comenzó el partido: el primer ataque a fondo de Colón terminó en gol. Iban 6 minutos cuando Bastía interceptó un despeje de la defensa y le salió un pase para Graciani, que apareció a espaldas de la última línea y, mano a mano con Lucchetti, definió con un toque suave por arriba del arquero para poner el 3 a 0.

Tres minutos después llegó un centro al segundo palo por donde apareció Chevantón, que cabeceó desviado.

Banfield tuvo un poco más de actitud que en el primer tiempo, pero no consiguió nada. Mientras, el dueño de casa esperaba la posibilidad de volver a marcar, y en cuanto la tuvo la aprovechó, demostrando una efectividad notable. Iban 25 minutos cuando Chevantón recibió la pelota en el borde del área y con un magistral toque la cruzó al segundo palo, por arriba del arquero y metiéndola en el ángulo. Un golazo notable.

En los minutos posteriores el delantero uruguayo volvió a mostrarse cerca del gol en un par de acciones de riesgo. Mientras que recién a los 39´ Banfield tuvo una llegada seria que encontró una muy buena atajada de Marcos Díaz, que mandó la pelota al corner tras un tiro de Reta.

Pero en el final, a los 45´ y cuando el equipo santafesino buscaba el quinto gol que le diera la clasificación para la Copa Sudamericana, llegó el descuento de los de La Volpe, luego de un pase a espaldas de la defensa que se encontraba adelantada, y con Ferreyra definiendo bien en el mano a mano para establecer el 4 a 1 final.

Tras la finalización del encuentro, y del torneo, el plantel quedó licenciado hasta el 5 de enero, cuando se reunirán para dar inicio a la pretemporada cuya primera parte se desarrollará en la loclidad bonaerense de Monte Hermoso.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El cambio es la única cosa inmutable.
Arthur Schopenhauer (1788-1860)
Filósofo alemán
Cotización del Dólar