AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 6

Número: 430

BOCA GOLEÓ Y GANÓ SU TÍTULO NÚMERO 30.

boca-goleo-y-gano-su-titulo-numero-30
Sin pasar ningún tipo de sobresalto, Boca Juniors coronó hoy su firme marcha en el torneo Apertura con un merecido 3-0 sobre Banfield, resultado que le permitió alcanzar su 30° campeonato a nivel local cuando todavía quedan dos fechas del Apertura por jugarse.

El partido fue rápidamente resuelto por el conjunto de la Ribera, con dos goles de Darío Cvitanich en la parte inicial y uno Diego Rivero apenas comenzó el segundo período.

El técnico Julio Falcioni hasta se dio el lujo de incluir en el minuto 19 del complemento a un Juan Román Riquelme sin ritmo de competencia ni respuesta física suficiente, pero que fue la frutilla del postre para una fiesta que hacía rato estaba instalada en ls tribunas de La Bombonera.

A los 9 minutos, después de que Banfield marcara muy mal a la salida de un tiro de esquina, Cristian Lucchetti quedó descolocado, hubo dos rechazos y el último rebote lo capturó Cvitanich para convertir con remate corto.

Desde entonces Boca controló siempre las acciones, aunque por momentos permitió que Banfield compartiera la posesión de la pelota y estuvo cerca de aumentar con dos disparos de Cristian Chávez desde fuera del área, ambos por encima del travesaño, a los 13 y a los 28 minutos.
El DT del Taladro, Ricardo La Volpe, quien volvió así a sufrir en un escenario que trajo a la memoria su estrepitoso fracaso al frente de Boca en el Apertura 2006, incluyó a Ezequiel Carboni como líbero detrás de una línea de cuatro, pero la suma de jugadores no le dio seguridad y su equipo casi ni pisó el área rival.

A los 43 minutos, Chávez ejecutó un tiro libre desde la derecha, conectó Cvitanich con una media tijera y el desvío de ese remate en un jugador de Banfield posibilitó el 2-0 con que finalizó el primer tiempo.
Comenzó el segundo tiempo y apenas transcurrido un minuto Rivero sacó desde afuera del área un imponente disparo. La pelota fue tomando velocidad y curvando su trayectoria hasta meterse junto al palo derecho de Lucchetti, quien quedó parado.

Recién sobre los 26 minutos Banfield produjo su primera acción de riesgo para Agustín Orion, quien respondió bien primero ante un remate de Facundo Ferreyra y después del rebote ante un intento de Jonatan Gómez.

En definitiva, Boca ganó de la manera en que se lo propuso como otras varias veces a lo largo de esta campaña, cuyos datos estadísticos trasuntan con elocuencia la solidez y confiabilidad a la que llegó el equipo.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Hay dos clases de debilidad: la que se quiebra y la que se pliega.
James Russell Lowell (1819-1891)
Escritor estadounidense
Cotización del Dólar