AÑO 18

NUMERO 61629

Humor

Año: 6

Número: 428

10 AÑOS SIN GEORGE...

10-anos-sin-george
Hace exactamente diez años, el 29 de noviembre de 2001, fallecía en un hospital de Los Ángeles el mítico guitarrista de Los Beatles, George Harrison. Aunque pasó a la historia como el integrante tímido y retraído de la banda de Liverpool que revolucionó la música, para muchos fue el más genial de los cuatro.

El "pequeño George" (apodo que se ganó por ser el más joven), estuvo varios años a la sombra de John Lennon y Paul McCartney hasta que pudo meter sus propios bocados. De Roll over Beethoven y I need you, en las primeras épocas, a Here comes the sun o Something, fue demostrando su talento como compositor y letrista.
Fue él quien descubrió al Maharishi Mahesh Yogi e incorporó nuevos sonidos en temas como Norwegian Wood, Love You To y Within You Without You. 

Tras la disolución del grupo, dio rienda suelta a toda su creatividad en All Thing Must Pass (1970), el monumental triple LP que es considerado la mejor obra de un Beatle en solitario.
Su vida privada apareció retratada hace poco en el recién estrenado documental del director Martin Scorsese Living in the Material World.

Harrison se compró un palacio inglés para vivir en él. Estuvo casado con Pattie Boyd, que más tarde lo dejaría por Eric Clapton, y con Olivia Trinidad Arias, madre de su único hijo.
Sus problemas con la cocaína y su carácter mujeriego son revelados de manera sutil por Scorsese, quien lo muestra además como un catalizador artístico capaz de reunir a su alrededor en la década de 1980 a Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne, en el quinteto Travelling Wilburys.

También emergió en estos últimos años su faceta de productor cinematográfico que financió los arriesgados proyectos de los Monty Phyton.
Sufrió el lado más oscuro de la fama cuando fue atacado con un cuchillo en su propia casa en 1999, casi 20 años después del asesinato de John Lennon.

Harrison falleció de cáncer a los 58 años. Su larga enfermedad le permitió cumplir su objetivo de preparar a conciencia "el momento en el que debía abandonar su cuerpo", dijo su viuda, la mejicana Olivia Trinidad Arias.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
En lo pasado está la historia del futuro.
Juan Donoso Cortés (1809-1853)
Ensayista y diplomático español
Cotización del Dólar