AÑO 18

NUMERO 61629

Espectáculos

Año: 6

Número: 425

LOS NUMEROS DE SUSANA.

los-numeros-de-susana
El escándalo alrededor de Susana Giménez se desató la semana pasada, cuando ella anunció, quejosa, que no pudo comprar dólares por culpa de la nueva medida que impuso el Gobierno. Y explotó cuando horas después se filtró que declaraba un sueldo de solo 44.200 pesos al año, una suma irrisoria para su estilo de vida.

La cifra, claro está, hizo que la AFIP sospechara de que la diva de los teléfonos podría haber incurrido en el delito de evasión fiscal. Pero la realidad es que esos no son los números reales de lo que gana Susana Giménez, pese que en el Gobierno la vean como un enemigo con potencia mediática y la tengan en la mira. "¿Cómo voy a ganar eso? Y mirá si se lo va a creer la AFIP. Si fuera así, tendría que estar presa hablando desde la cárcel de Batán", se quejó la conductora.

La Revista Noticias publicó en su última edición lo que gana, o dice que gana, Susana. Y también el monto que pagó en impuestos. " Si vieran lo que pago de impuestos, se caen de culo", les dijo la diva a sus amigos. Y no es para menos: solo en lo que va del 2011 ya pagó 8.600.000 pesos en concepto de impuesto a las ganancias, IVA y bienes personales, asegura su contador César Livtin, del estudio Lisicki, Livtin & Asociados, quien recibió la autorización de la diva para revelar el monto a esta revista.

La estructura financiera y económica de Susana es compleja. Tiene una sociedad llamada SG Producciones SRL a través de la que factura sus contratos televisivos con Telefe. Allí figura como gerenta junto a su hija Mercedes Sarrabayrouse y tiene el 95 por ciento de las acciones. El 5 por ciento restante corresponde a su hija. Por ese cargo es que Susana cobra el antes mencionado sueldo de 44.200 al año, pero además recibe utilidades y dividendos de todos sus contratos.

Solo en el 2010, SG Producciones SRL facturó más de 7 millones de pesos. Además, la diva tiene sociedades en Miami que están a su nombre. La Mary Lcc, por ejemplo, fue creada el 15 de febrero del 2005 en Tallahassee, en el estado de Florida.

Otra de la empresas se llama Woman Of The Year Pte Ltd -su traducción es "mujer del año"- y tiene sede en un paraíso fiscal como Singapur, el país más pequeño del sudeste asiático. Esta sociedad está autorizada para operar con La Mary Lcc y además declara una dirección en Zurich, Suiza, según los registros de la Secretaría de Estado de Tallahasse.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La constancia de la veleta es cambiar.
José Bergamín (1895-1983)
Escritor español
Cotización del Dólar