AÑO 18

NUMERO 61629

Economía

Año: 6

Número: 390

MERVAL: FUERTES PÉRDIDAS EN SINTONÍA CON OTRO JUEVES NEGRO.

CAÍDA. Por la alta volatilidad en los mercados y el volumen de operaciones, la Bolsa de Comercio porteña suspendió sus operaciones por veinte minutos. No se trató de una decisión administrativa, sino de una falla en los sistemas informáticos, admitieron a FortunaWeb desde la entidad.
Estados Unidos

En estos momentos el índice neoyorkino Dow Jones cayó 3,68%, al igual que su par S&P 500, que se desplomó hasta 4,46%. El tecnológico Nasdaq bajaba 5,22%. En la rueda del jueves impactaron negativamente el crecimiento en el pedido de seguros de desempleo en Estados Unidos.

Asimismo se registraron fuertes ventas de acciones del sector financiero y las tecnológicas son arrastradas por los decepcionantes resultados de la fabricante de computadoras Dell.

El golpe de gracia para la mala jornada de hoy fue aportado por el banco de inversión Morgan Stanley, que rebajó sus previsiones de crecimiento económico mundial para este año y un punto porcentual para 2012. La entidad justificó su decisión en su opinión de que Estados Unidos y Europa "peligrosamente al borde de la recesión para el periodo comprendido entre los próximos seis y doce meses".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las verdades que revela la ciencia superan siempre a los sueños que destruye.
Joseph Ernest Renan (1823-1892)
Historiador y filósofo francés
Cotización del Dólar