AÑO 18

NUMERO 61629

Humor

Año: 1

Número: 21

Apellidos: Caussi queda un poco más...

HOY: LOS "CAUSSI" BAJO LA LUPA. 

Teoría I:  Algunos de los estudiosos de la heráldica (que pueden equivocarse) dicen que no se trata en realidad de un apellido, sino de apenas un diminutivo empleado por los primeros filósofos griegos. Existe la creencia que la palabra "causius" y/o "caussi"  fue utilizada por el pensador helénico Anaximandro. "El agua es la caussi y origen del movimiento del universo", dicen que decía Anaximandro. Los historiadores griegos relatan que en una de sus clases Anaximandro dijo "orbis canne aqua caussis est", sentencia transmitida por la tradición oral a otros sabios, sofistas y pensadores tales como el famoso Empédocles y Heráclito de Efeso. El error se fue transmitiendo y transformando por generaciones y fue desde "causas" a "caussis" pasando por "causo" "causu" y otras expresiones parecidas. Finalmente terminó siendo impuesto a familias nómades que pernoctaron en los años X y XI antes de Cristo en los valles de la Mesopotamia entre los ríos Eufrates y Tigris. "Caussis to caussis platis in manus culorum in terris."

2da Teoría: No se trata de un apellido. Es una sigla que significa ni más ni menos que: "CLUB ATLETICO UNION SANGRE SUDOR E INDULGENCIA" (C.A.U.S.S.I). Teoría muy moderna -y algo descabellada- sostenida por nuestros investigadores y basada en documentación encontrada en los libros de actas de uno de los antiquísimos clubes del sur de la ciudad. 

3era teoría: No se trata de un apellido ya que se refiere al diminutivo de un medicamento. Algunos científicos y aficionados a la lingüística afirman que "caussi" o "causi" es la versión pediátrica del medicamento llamado "Causalón".  De estos estrafalarios estudios resultaría que "Causalón" sería  la versión de un remedio para gente grande y para los chicos el "Caussi" o "Causalón infantil".  Y si, es una porquería de teoría pero hay que registrarla igual, por eso de la democracia ¿vieron...?  ¡Qué se le va a hacer..!!
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Nadie tiene un problema que no haya sido antes, en otra ocasión parecida, resuelto por otro.
Noel Clarasó (1905-1985)
Escritor español
Cotización del Dólar