AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 1

Número: 16

Las locales cortitas y sin vueltas

-Llegan fondos de la provincia para el Samco Local.  Los 10.000 pesos que vienen no serán mucho pero sirven para apuntalar al inapreciable centro de salud de la calle Jannsen. Recordemos el lío que se armó en el Concejo por el asunto ya que nuestros diputados votaron un toco sin discriminar cuanto le tocaba a cada localidad con enojo de la diputada Auce y compañía vela. Gracias a Dios algo nos tiran. Una buena.
-Los productores lecheros esperan anuncios. Aloatti dijo que no se aumentarán las retenciones (¿será?). La mesa interprovincial de lechería reunida en San Francisco está alerta y lo bien que hace. Mientras los intermediarios (grandes empresas lácteas que presionaron a los tambos hasta fundirlos) manejan el precio de la leche a discreción, pero ahora en las góndolas está apareciendo "Leche de tambo en sachet pasteurizada" al módico precio de $0,89.¿Qué tal? ¿Que irán a decir ahora por televisión los de la Serenísima, que esa leche está bautizada...?
-Parece que los colgados de los cables eran muchos. Una comisión o comando antifraude de la EPE sigue encontrando trapecistas domiciliarios que se alumbraban sin garpar un mango. La crisis trae estas cosas que agregadas a los vicios y choreos ya instalados contribuyen al caos. Después si la EPE se cae y se la regalan a una empresa privada vamos a llorar. (¿Se acuerdan de Aguas...?)
-Un ladrón de esos que se vienen cruzando el río a la altura del Mihura, vino hasta la ciudad, se llevó unas monedas y cuando escapaba, volviendo otra vez por el río, se ahogó. Se llamaba David Satanás Mendoza. Con ese nombre algunos cristianos parecen nacer con el camino señalado, esperemos que lo de "satanás" sea solo un "alias" porque de lo contrario ni el padre lo quería a este pibe. Lamentable. 
-Esta noche en la Guillermo Tell presentan la fiesta de la cerveza. Iremos a enterarnos si nos dejan. De lo contrario miraremos desde el tejido. Aunque Pedro Oprandi es un amigo y decir Pedro es decir fiesta de la cerveza, si nos invita, iremos.
-Empezó el torneo de fútbol de verano, varios comercios locales (Carnave, Carribar Pachina, etc. están jugando y animan la cosa a pesar de los 46 grados de calor que dicen que hace...)
 -Hoy actúan los nuestros en Cosquín. El excelente conjunto vocal "Secuencia", el trío instrumental "Son y Arte", el ballet Martín Fierro y la pareja de baile tradicional integrada por Soledad y Javier. En Cosquín no es fácil y que hayan pasado estos artistazos de nuestra subsede a la final habla más que bien de nosotros. Excelente logro para Cultura. Además, integrantes del Martín Fierro integran el grupo de presentación y apertura del festival, esta noche, con los nuestros. Más que bueno.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las verdades que revela la ciencia superan siempre a los sueños que destruye.
Joseph Ernest Renan (1823-1892)
Historiador y filósofo francés
Cotización del Dólar