AÑO 18

NUMERO 61629

Sociedad

Año: 1

Número: 11

Lo que pasó en estos días en tres líneas y con la chispa de siempre

LA NOTICIA DESTACADA
La muerte de Lorenzo Miguel a los 75 años nos trae unos cuantos recuerdos. Hoy, sin ir más lejos, nos acordabamos con Martín Carrizo de su detención en el Barco famoso donde -según Lorenzo- Menem lloraba para que lo largaran. Las luchas encarnizadas con Rodriguez por los afiliados cuando se confundían metalúrgicos con los mecánicos de SMATA. Nos acordábamos de Cardozo que manejaba la seccional Santa Fe, del pacto Sindical-Militar que le llamaban y que tuvo a Lorenzo como protagonista. En fin, Peron, Montoneros, una época firmada por un muerto discutido y hasta repudiado. Con Vandor y Rucci (asesinados ambos) integró una terna histórica,  reconocerlo es inevitable.
 
-Locales
El Rotary y Sadesa ayudaron para que los Bomberos tengan una camioneta llamada "de rescate". Muy bueno.
En el concurso de vidrieras ganaron "El Siglo" que hizo un buen trabajo modificando el paisaje de la calle Sarmiento y el tradicional "Divino Botón" que no es la primera vez que gana. Felicitaciones.
Brindó la UCR: con despliegue de afiliados. Desde la esquina de la escuela San Martín pasando su campo de deportes, en una noche calurosa, los (numerosos) afiliados de la UCR disfrutaron de la compañía (y de la cerveza) en una demostración de poder de convocatoria.  ¡Qué tal..!
Hubo tango en la Dante con gente de afuera. Fino Missio y el flaco Muriel fueron lo mejor del fin de semana. Bailarines, cantores y mucho más... "Club de tango", sos una masa.
Se incendió un motor de una camioneta en Lopez y Planes 1752. No fue para tanto pero actuaron los bomberos.
"Media Cuadra" se mandó un desfile de película, con chicas de película, domingo, música de  "Los Náufragos" (te acordás) y mucha gente. Me gusta la ciudad cuando tiene ese movimiento. Que siga.
Griselda hizo un balance de todo lo que donó. Y no fue poco. Los que critican, son muchos. Los que donan no son tantos. Donar y luego hablar.  
El FMI arreglará finalmente con Argentina. El asunto debe ser que si la cosa se prolonga nos daremos cuenta que no necesitamos de la usura internacional. Por eso arreglan, ponele la firma.
La lluvia.Evacuacos en Santa Fe y en Grutly se vino abajo una antena de 48 metros. Casi nada.
Deportes. Las chicas de Central San Carlos son campeonas en la liga provincial de Voley. Dos esperancinas juegan en el equipo.
Carignano el delantero de Colón se prueba la camiseta de la Selección Argentina. ¿Jugará? veremos cuando Argentina se pruebe contra Mejico y contra Estados Unidos.
MAR DEL PLATA ESPERA 100.000 TURISTAS. La ciudad turística quiere ser la de antes. El dolar caro la favorece, en una de esas vuelve a sus épocas de esplendor. El problema es que el agua es muy fría.
Los pobres en el gran Buenos Aires aumentaron ahora son casi siete millones. ¿Iremos derechito al abismo o descansaremos un poco?
El campo anda bien y gana plata. ¿Y?  Y, le aumentan las retenciones para pagar los inmensos gastos que causa la administración "burrocrática" central. ¡Hasta cuando van a seguir viviendo del interior, che!
Si sigue la cosa, nosotros la seguimos, pero por ahora conformate con lo que hay arriba, chau, hasta el año que viene.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo. Sólo los tontos carecen de preocupaciones.
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán
Cotización del Dólar