AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 4

Número: 201

DROGA EN LA CIUDAD (AHORA APARECE TODO...)

droga-en-la-ciudad-ahora-aparece-todo
¿Quiénes venden droga en Esperanza? Hay que decirlo porque de lo contrario la gente piensa cualquier cosa. La gente de esta ciudad está acostumbrada a pensar que los que fueron sospechosos durante los últimos años son los que están en el negocio o, por lo menos, los que deberían estar. Y decimos esto en desagravio de aquél pibe que se inició con una partida de cigarrillos de contrabando, siguió con autos de carrera, apareció un día con un Mercedes mellizo y ahora los vecinos andan desparramando por todos lados que ese muñeco nuestro y no otro es el que regentea el batifondo de la cocaína, la marihuana y otras yerbas.

La cosa es que en la calle Pujol al 2700, las agrupaciones especiales de la unidad regional, allanaron y encontraron a dos jovenzuelos de 20 y 27 años con algunos envoltorios, plata ($1717; la tercera parte en monedas) , semillas (¿A cuánto estará el quintal?) y una balanza. En simultáneo los policías se aparecieron en la calle Pedro Stein al 2200 (Lindo recuerdo para el periodista mártir de La Unión) arteria en la que encontraron 45 envoltorios conteniendo cocaína, una balanza (¿para pesar y vender a dos manos?), además $759 y un cuchillo Tramontina (¿Por qué el cuchillo? ¿El perito lo habrá usado para inspeccionar la droga, cómo en las películas?).

Para la conclusión final habría que preguntarse quién fue el que dio el dato. Demasiada coincidencia que cambian los Jefes de la XI y salta este operativo. ¿O me equivoco?. A menos que alguno de los policías detenidos haya estado frenando la captura de estos vendedores minoristas. También puede ser que todo sea la resultante de una investigación de varios meses como suelen decir, si es así, el mérito se lo llevan los jefes destituidos que fueron los que investigaron. De todas maneras demasiada casualidad que a una semana de la depuración aparezcan estos "positivos". Sin embargo las casualidades existen. ¿Usted qué dice, señor Comisario?
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las verdades que revela la ciencia superan siempre a los sueños que destruye.
Joseph Ernest Renan (1823-1892)
Historiador y filósofo francés
Cotización del Dólar