AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 3

Número: 174

VELAN LOS RESTOS DEL INTENDENTE ASESINADO EN VERA

velan-los-restos-del-intendente-asesinado-en-vera
En medio de una consternación general, velan los restos del intendente de Vera El juez de la causa relató por LT10 que el presunto asesino de Raúl Seco Encina se presentó a la jefatura atribuyéndose la autoría del hecho. Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Vera y actual intendente de la ciudad manifestó que “este hecho no dirimió una cuestión política sino una cuestión empresarial”.
El intendente de Vera, Raúl Seco Encina, falleció luego de recibir un disparo en el pecho. El funcionario había participado de un programa en el cable local.

El secretario general de la Municipalidad de Vera, Leandro Venegas, sostuvo que “el intendente llegaba junto con el secretario de prensa a un canal local y fueron abordados por una persona que fue candidata a intendente en las últimas elecciones. El mismo tiene un hipódromo sin habilitación. Esta persona lo insultó, lo increpó y le disparó a quemarropa. Se le hicieron los primeros auxilios en una clínica privada pero no fueron suficientes”.

Consultado acerca de si había recibido amenazas en el último tiempo, Venegas manifestó que “la situación viene de las últimas elecciones. No aceptaba el resultado electoral. Nunca pensamos que se llegaría a este desenlace. Este tema no sólo tiene un tinte particular, sino político”.

El funcionario señaló que no se había radicado la denuncia “porque eran comentarios de terceros, nunca los habíamos escuchado”.

“Es lamentable. Después del asesinato en el Senado no ha habido un hecho de semejantes características”, sentenció Venegas.

Por su parte, Ricardo Musso, secretario de prensa de Seco Encina, quien se encontraba junto al intendente cuando fue baleado, manifestó por LT10  que luego de dispararle a la víctima el agresor le apuntó a él y la bala no logró impactar porque se agachó. “Es un hecho inexplicable, no tiene lógica”, afirmó.

Sobre la secuencia de los hechos, Musso relató que “llegamos al canal y cuando nos bajamos del auto este señor nos estaba esperando en una camioneta, baja y lo increpa al intendente, estaba totalmente sacado. Lo empuja y lo insulta, Raúl le dice “pará estás equivocado” a lo que le responde “yo los voy a curar a todos ustedes”. En ese momento toma distancia, saca la pistola y sin mediar absolutamente nada le dispara”.

Según el vocero, en ese momento se miran con Seco Encina porque no sabían si estaba herido, el agresor se aleja “y ahí vemos que empieza a sangrar el pecho de Raúl porque tenía una camisa blanca que comenzó a mancharse”. “Le pido la llave a Raúl que todavía estaba conciente y lo cargo en el auto para llevarlo a la clínica a la que entró caminando pero el disparo fue entre el hombro y el pecho a la altura del corazón y se cree que eso originó el deceso. Están llegando los forenses de la provincia para confirmar bien la causa”.

Musso, sostuvo que la localidad está conmocionada y que la familia de Seco Encina no encuentra ni explicación ni consuelo.

En tanto, el periodista Marcelo Manzatto dijo que “la ciudad está convulsionada en la puerta de la clínica privada".

Manzatto apuntó que la persona que efectuó el disparo se entregó a la policía y está detenida en la Unidad Regional XIX.

El matador, Héctor Tregnaghi, ex propietario del frigorífico Nuevo Tatra y quien, hasta su cierre por orden municipal regenteaba el hipódromo La Ilusión, se había presentado como candidato a intendente en las últimas elecciones.

Por su parte, Jorge del Barco, periodista del noticiero de Cable Visión, expresó que "necesitaremos tener en cuenta lo que va a significar para la sociedad. El intendente es un líder, político e institucional. En los pueblos chicos esto significa mucho y va a hacer un daño al tejido social".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Saber que no se sabe constituye, tal vez, el más difícil y delicado saber.
José Ortega y Gasset (1883-1955)
Filósofo y ensayista español
Cotización del Dólar