AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 3

Número: 170

ASALTO CON TIROS EN SANTA FE A UN VERDULERO ESPERANCINO. (El jóven atacado sería de apellido Butarelli, del negocio llamado "LA BANDEJITA")

asalto-con-tiros-en-santa-fe-a-un-verdulero-esperancino-el-joven-atacado-seria-de-apellido-butarelli-del-negocio-llamado-la-bandejita
Un delincuente con una pistola 9 milímetros, similar a la que porta la policía santafesina y que es un arma de guerra, descerrajó cinco balazos contra un comerciante esperancino para robarle una cifra estimada en los 12 mil pesos. 

El hecho habría acaecido a las 12,30 del lunes pero por estas horas recién pudimos confirmar la especie periodística. 

Cómo ocurrió

De acuerdo a la información lograda por El Colono del Oeste tras consultar diferentes fuentes, el empresario esperancino, de unos 25 años y residente en el oeste de la ciudad, viajó a la ciudad capital, como habitualmente lo hace, en el camión marca Mercedez Benz, ya en esta ciudad y circulando por Avenida Blas Parera antes de ingresar por Teniente Loza con dirección al Mercado de Abasto un desconocido se le cuelga de una de las puertas del transporte de carga e ingresa a la cabina, siempre con el camión en movimiento. 

Inmediatamente le exige al conductor, quien viajaba solo, la entrega del dinero, este se niega y el delincuente dispara dos veces contra el piso del rodado. 

Disparos

El hecho no logra intimidar al chofer y es por éso que otro disparo le pega en el termo y lo atraviesa destruyéndolo. 

En el marco de ese drama, el Mercedez Benz en marcha se aproximaba a la Comisaría Séptima y fue entonces que desesperado, el delincuente, de edad joven lo advierte y le dispara nuevamente estrellándose el acero de una bala contra una de las ventanillas del camión y la segunda en su estructura. 

Fuentes vinculadas al caso aseguran que ‘no lo quiso matar o tuvo temor de hacerlo‘ visto el comportamiento del hampón. ‘El pibe tiene que agradecer que está vivo, por muchos menos acá estás muerto‘ aseguraron fuentes de la zona. 

Se tiró

Finalmente, a dos cuadras de la Comisaría Séptima logra hacerse del importante botín y se arroja violentamente por la puerta del acompañante desapareciendo. 

En segundos el comerciante esperancino, se dice, hizo la denuncia y fue cuando móviles de la Comisaría en cuestión salieron a buscar al ladrón, sin que se tengan novedades sobre el caso hasta el momento. 

Antecedentes

El empresario, quien es distribuidor mayorista de frutas y verduras ahora va acompañado con custodia para poder trabajar todos los días. 

De acuerdo a lo que señalan otros comerciantes locales, si bien no en este nivel de violencia, ya existen antecedentes de otros casos, dado que el Mercado se ubica en zona de villas y barrios altamente peligrosos de la ciudad capital. 

Un tema que debería ser analizado por las autoridades correspondientes, dicen los comerciantes del sector de la verdura, sobre todo en el modo de comercialización. ‘Ingresar a esa zona es entrar a tierra de nadie‘ aseguran. 

Trabajar es un riesgo

Portar dinero y circular en un territorio donde a ciertas horas ni los remiseros o la propia policía ingresa, realmente es un motivo para persignarse todos los días en cada amanecer cuando los ‘verduleros‘ van a surtirse de mercadería como otros de toda la región. Y de cierto que nadie merece trabajar al nivel del riesgo de perder la vida, por el monto de dinero que fuere. 

Fuente: El Colono del Oeste
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Cualquier cosa debe tomarse seriamente, nada trágicamente.
Luis Adolfo Thiers (1797-1877)
Estadista e historiador francés
Cotización del Dólar