AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 3

Número: 170

¿POR DONDE ANDARÁ EL AVION QUE SE ROBÓ EL NARCOTRÁFICO?

por-donde-andara-el-avion-que-se-robo-el-narcotrafico
La gente por la calle se pregunta y tiene razón porque, la verdad, era un tema grande. Son pocos los temas grandes que irrumpen en la ciudad y cuando llega uno la gente se entretiene al principio y empieza a preocuparse después. Muchos de los que se interesaron por el asunto del avión arriesgaron todo tipo de suposiciones y comparaciones, hasta hubo algunos que recordaron el caso del remisero asesinado hace unos años, cuyo cadáver apareció con varios tiros en la espalda en un campo de la zona. ¿Especulaciones? Puede ser, pero esas especulaciones demuestran el grado de inquietud que sobrevuela el ambiente ciudadano. 

En oportunidad del horrendo crimen de aquel trabajador, Ingeniero Agrónomo, obligado por la necesidad a engrosar las filas de tantos profesionales que manejan un taxi, la policía no quedó muy bien parada, el misterio y la duda fueron moneda corriente, las investigaciones dejaron mucho que desear y la solución no dejó conforme a nadie. El cuerpo fue hallado diez días después del asesinato, plazo que desvaneció todas las pruebas; las actuaciones fueron mecánicas, de "rutina", para llenar papeles y el presunto autor del hecho (que ya está en libertad) era un policía. La pistola con la que se hicieron los disparos le pertenecía, es cierto, pero también es cierto que recibió una condena leve (a pesar de la alevosía) y que siempre sostuvo su inocencia. En verdad la gente sospecha que solo "se hizo cargo" del asunto.

Comparar el asunto del avión con aquél terrible asesinato es un poco atinado, porque acá no hubo ningún muerto, pero es posible que los que así piensan se refieran a las similitudes en la conducta investigativa de la autoridad actuante. Es curioso que a pocos días de los acontecimientos todo haya quedado en la más ardiente oscuridad. Encapuchados privando de la libertad a los caseros del aeroclub, hombres a cara descubierta, relajados como seguros que podrían trabajar horas sin que nadie se presente, de hecho así lo hicieron, el dueño del avión relajadísimo como si estuviera en presencia de un negocio y no de una desgracia, Tampoco hay noticias de los pasos que está dando la policía. No hay identikit, no hay citaciones, no hay ganas de seguir con la novela. Mire, da la impresión que nadie quiere seguir con la novela porque nadie ha salido perjudicado. Ni el dueño, ni el Club de Planeadores, ni los ciudadanos que fueron maniatados, ni la policía.

¿Dónde andará el avión de 6 plazas que se llevaron los ladrones? Tal vez nos preocupamos de balde porque puede ser que haya sido "expropiado" para alguna acción noble, como por ejemplo ser usado como avión sanitario en ayuda de los desamparados del impenetrable o, ¿por qué no?, para arrojar víveres a los indios del amazonas, rescatar víctimas de terremotos e inundaciones y hasta para "tirar papelitos" provocando el regocijo de los niños. ¿Donde andará? ¿Seguro que no lo tienen los narcotraficantes? ¿Seguro que no anda por esos cielos de Dios revoleando panes de cocaína para que algunos se vayan al infierno y otros se hagan millonarios? Millonarios con autos caros y aviones caros que después se los roban y no se sabe donde están ni quienes los robaron.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Comprender es el principio de aprobar.
Baruch Spinoza (1632-1677)
Filósofo holandés, de origen judeoespañol
Cotización del Dólar