AÑO 18

NUMERO 61629

Novela

Año: 3

Número: 162

¡LA NOVELA DE MAMÁ JUNIORS IMPERDIBLE. HOY FORMACIÓN DE LISTAS Y QUE HACEN LOS QUE SE QUEDAN SIN LA BANCA...

la-novela-de-mama-juniors-imperdible-hoy-formacion-de-listas-y-que-hacen-los-que-se-quedan-sin-la-banca
La señora de todas las señoras se encontraba en su silla curul impartiendo justicia vestida con una túnica amarilla y un turbante con una inscripción que decía "Faltan 1095 días para volver a casa" cuando se presentó en la sala de los grandes tejemanejes un edil gordo y bigotudo de nombre Martín del Niño Jesús, miembro del partido de gobierno en total estado de indigencia arrastrándose hasta los pies de la alcaldesa llorando y gimiendo a tal punto que daba pena.
- ¡Señora, vengo a rogarle que me ayude, me encuentro en un pozo de angustia tal que no sé si suicidarme con una soga o arrojarme bajo el camión regador!
- ¡Oiga, un momento, si va a pasar al otro mundo hágalo en la vereda y no acá que ya no gano para sustos! ¿Qué tanto le pasa para que venga a molestar justo hoy que estoy pensando en hacer algo? –la señora se secaba la frente con una copia del presupuesto 2008.
- ¡Bergayo y Albarracín están armando la lista de concejales para el año que viene!
- ¿Ya están armando las listas?
- Si señora –dijo desconsolado el concejal peroncho.
- ¿Y quienes son los que la integran?
- Se pusieron ellos mismos señora.
- ¡Generosos los muchachos! – exclamó la alcaldesa mientras chupaba sidra con un sorbete de un vaso que sostenía uno de los cortesanos.
- ¡Señora, necesito que me ayude ...!
- ¿Y que puedo hacer yo...?
- Señora, usted sabe que estoy en una situación desesperante, mi señora me echó porque siempre puse al partido por encima de la familia. No puedo quedarme sin trabajo porque eso significaría quedarme en la calle, usted, compañera, ahorró todos estos años y tiene muchas casas, necesito que me consiga una de sus casas para que yo pueda vivir el año que viene cuando me fleten del Gran Concejo. Haga eso por mí compañera, la calle está dura, la pobreza me aterra....
- ¿Y cuánto podría pagar usted compañero?
-"Mire Señora –dijo el Concejal mientras besaba la mano de la gran Dama- con este asunto de los estudiantes no se consigue casa en menos de seiscientos mangos ¿vio? Y yo, siempre dedicado a la política ... ¿de dónde voy a sacar esa cantidad, me puede decir...?
-"Es un asunto grave para el que alquila y mucho más si no quiere pagar, Martín..."
-Yo estoy viviendo en un departamento de un solo ambiente. Eso sí largo es largo, tiene 10 metros de largo, pero me mata que es angosto, Señora, tiene apenas 80 centímetros de ancho.
-Un chorizo...
-Así es, ni el perchero se puede instalar, hasta pensé en dormir colgado del perchero...
-Pero Carrizo, eso es inhumano...
-Y debo confesarle Señora, que lo he practicado....
-¿Qué cosa ha practicado compañero, no me diga que ...?
-Así es. Varias noches he dormido colgado del perchero, con mi pareja nos colgamos del perchero y mal que mal...
-Pero, Martín, no lo puedo creer ¿y .... las otras cosas?
-Las hacemos en el perchero.
 
"El problema de la vivienda es grave" –pensó la señora alcaldesa mientras masticaba una porción de pizza de queso y ananá- "Un departamento de 10 metros por 80 centímetros es casi una cueva".
 
-¿Y su novia que dice, Martín?
- Se está cansando, no sé si de mí o del departamento.
- ¿Le dio a entender algo la chica...?
-Eso me pareció, Señora, el otro día cuando llegué al hogar cansado de tanto presupuesto, ordenanzas y minutas en el Concejo, entré en la casa y ella me esperaba en el fondo, yo encaré los diez metros apartando las pilchas y en el último tramo, ella...me dijo: "¡llegaste imbécil!"
 
"Grandes amores se han frustrado por menos que eso" –Pensó la señora al tiempo que espantaba una paloma que se había filtrado por el balcón-
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.
Anatole France (1844-1924)
Escritor francés
Cotización del Dólar