AÑO 18

NUMERO 61629

Novela

Año: 3

Número: 151

LA NOVELA DE MAMA JUNIORS. SEXTA PARTE. EL AMA DE LECHE SE ENCUENTRA CON UN ASESOR PERDIDO, SIR ROBERTITO EL GAY

la-novela-de-mama-juniors-sexta-parte-el-ama-de-leche-se-encuentra-con-un-asesor-perdido-sir-robertito-el-gay
Por Edgardo Ferrero (www.edgardoferrero@arnet.com)
HOY: Inodoro.
 
-¡Hay una cosa que no soporto! –dijo su Esplendencia la alcaldesa de la pampa, visiblemente contrariada mientras tomaba una copita de anís en compañía de su madre doña Tita Juniors del Cocco que, dicho sea de paso, también empina la birra de vez en cuando- ¡Usted sabe madre que no soy de las que se enojan con facilidad, pero no puedo evitar salirme de quicio frente al pensamiento de tanto ignorante que supone que uno, por pertenecer a la raza de las enfermeras aficionadas, tiene que transitar obligatoriamente por lugares donde reina la basura y la inmundicia...!
- No creo que sea para tanto, hija ...
-¡Cómo que no! Fíjese madre mía que he sido nombrada en no pocos lugares con notable desprecio. Y no solo se ha mencionado mi persona, no, que va, también se ha ofendido la memoria de mis ancestros ¿Y cual es la causa? ¡Los "teresos" humanos que emergen del averno, de las profundidades de la tierra, de las factorías que procesan sangre y se empeñan en lastimar nuestras fosas nasales. Para colmo han dado a administrar sus más caros olores a nuestro hermano de leche Sir Roberto el Gay que ahora llora sobre la hemoglobina derramadas y podrida ....!!!
- ¿Pero qué es lo que tenemos que ver nosotros con todo esto, hija...?
- Cualquier perejil asocia la mugre con nosotros, madre, no se olvide que somos peronistas... "qué nos vamos a llenar de caca", "que en la ciudad hay olor a la pata de Gardel..." , pero esto no va a quedar así, no saben de quien están hablando, de inmediato pediré un completo desagravio...
- ¿Y qué harás hija?
-¡Hablaré de inmediato con Andreoli el grande, el yeti peroncho, el Presidente del Concejo para que intime de una vez por todas al "Macho Viejo Re Quema", amo y señor de los efluvios que vienen del Este.
- Y vas a ir solita, hija mía...
- ¡Madre, estoy sola! - Eso dijo la Pachamama mientras saludaba a su madre desde la puerta del salón de los grandes tejemanejes- ¡Adios madre, rece por mí...!

Dicho lo que dijo salió la señora Intendenta a toda velocidad por los fondos del palacio, se detuvo un instante para observar como unos inspectores jugaban a la casita robada , siguió hasta el portón que da a la calle Lehmann notando que el sereno no la conoció y casi sin darse cuenta estaba subiendo por la escalera de la gran casa donde agoniza el parlamento esperancino, una vez arriba pegó el grito y encontró al asesor Robertito el Gay en el baño del sacrosanto edificio.
-¿Qué pasa Robertito? ¿Acaso has decidido volver a la superficie? ¿Sigue usted trabajando ad honorem? Te hacía en la fábrica de olores nauseabundos contando la plata de la Sapem....
- ¡Phssss, misión secreta, no levante la perdiz gran señora que esto no es joda, estoy de incógnito! ¡Aquí precisamente en el baño de la oficina del gran jefe "Piqui", señora mía! Estoy haciendo una inspección -dijo bajando la voz- en los sanitarios del Concejo porque parece que desde este supuestamente inofensivo lugar emergen los olores a repollo que atormentan al pueblo...
- ¿Entonces no viene la baranda de la fábrica de Re Quema? ¿Entonces toda la ciudad está oliendo los gases de los ediles, querido Robert?
-¡Phsssss! ¡No de todos, solo del Presidente! ¡No puedo hablar ahora gran Ama de Leche, hay razones de Estado! – Ahora el asesor hablaba mirando para todos lados por miedo a que lo escuchen- Estimada amiga, señora Mamajuniors, dueña de los votos villeros, abanderada de la liga nacional, se acuerda de la demanda que usted presentara hace un tiempo atrás
- ¿Una demanda? ¿De que demanda me está hablando?
- ¡Demanda que ...! –empezó y se cortó el asesor mientras se agarraba del inodoro-
- ¿Qué, qué demanda, díga Robertito...? –preguntó la alcaldesa intrigadísima-
- En la que usted pedía que arreglen de inmediato la tapa del inodoro...
- ¿La tapa del inodoro? ¿Qué tiene la tapa el inodoro?
-La susodicha tapa es de material plástico y se encuentra rajada. Para colmo, de las dos tapas con que cuenta este sanitario es la más importante ya que se trata de aquella que entra en contacto con las partes desnudas de quien hace uso del mismo –dijo en tono solemne el Robertito el Digno-
-Sigo sin entender.... –susurró la señora-
-¡Señora, qué es lo que no entiende! ¡Yo mismo he visto como usted señora se levantaba de este inodoro asesino con la tapa pegada a sus retaguardias! ¡Yo la vi maniobrando con desesperación tratando de desprenderse de la rajadura siniestra! ¡Yo la vi, oh pobre indefensa, sin poder ayudarla, con esa tapa maldita prendida como si fuera una perro rabioso! ¡Se entiende ahora por qué arreglar la tapa es vital para la democracia! – Roberto tenía la frente húmeda y lágrimas en los ojos-
- ¡Razón de Estado!!Claro! ¡Ahora recuerdo! El semanario "Edición burro" lo había titulado "¡Mamajuniors ha sido atacada!" "¡Atentado contra Ana del Cocco!" Claro, por eso la señorita Copes con lo prolija que es, siendo Presidenta, no la hizo arreglar. ¡Entonces fue un atentado!
-Lo pensamos al principio, un ataque contra usted señora, como tantos otros sabotajes perpetrados por el gobierno anterior, pero después descartamos esa hipótesis. Llegamos a la conclusión que el kilaje que la señorita Copes acusa en la balanza, no alcanza para que la rajadura se abra y .... muerda, me entiende. La señorita Copes hizo uso del inodoro pero la tapa carnívora no le hizo nada porque es muy livianita.

Eso fue lo último que se escuchó en el interior del baño de la oficina del Presidente del Honorable Concejo Municipal. Por los ventanales que daban a la calle Lehman se podía observar como la tarde bajaba sus tonos y la primavera aflojaba sus reflejos. "Con todo esto de la tapa del inodoro me olvidé de lo que venía a pedir" -dicen que pensó la Intendenta de la sacrosanta Suiza de las pampas-. También dicen los que vieron, que antes de irse la señora se refrescó las pies en el bidet del baño asesino, ése que abre sus tapas rajadas (agarranalgas) en la casa del pueblo, donde parla (menta) el gran Concejo Municipal. The end.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La evidencia es la más decisiva demostración.
Cicerón (106-43 a. C.)
Cicerón (106-43 a. C.)
Político y escritor latino
Cotización del Dólar