AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 3

Número: 132

Gobernar la municipalidad y gobernar la ciudad.

Gobernar la municipalidad y gobernar la ciudad
Hoy en día la ciudad de Esperanza está mirando con hipnótico desconcierto como un rejuntado de afiliados (y no afiliados) al partido peronista se han montado sobre las ancas de la casa municipal y porfían (sin suerte) desde diciembre del año pasado tratando de ponerla al trote. Claro que conducir la Municipalidad no está ni siquiera cerca de lo que significa conducir la ciudad. Todos los esperancinos saben que este gobierno de la señora Meiners no ha conseguido hasta el presente ordenar la municipalidad y que, dada la ausencia de este requisito fundamental, está muy lejos de gobernar la ciudad. Para ser sinceros, el "rejuntado" tiene tantos desencuentros internos que al día de hoy no ha conseguido siquiera salir a la vereda.

Estamos en condiciones de afirmar que el "rejuntado" ha abandonado la idea de gobernar la ciudad. Todo indica que los elegidos en las elecciones de setiembre pasado (tanto Intendente como concejales) han entregado la jefatura de la ciudad al asesor legal que hoy oficia de "sustituto" del Intendente. La particularidad (drama inquietante) consiste en que al "sustituto" no le interesa en lo más mínimo la Ciudad sino la Municipalidad (y su presupuesto) y a tal efecto ha iniciado el operativo "copamiento" de oficinas con cajas importantes colocando en cada una de ellas a sus recientes subordinados, quienes son reclutados y financiados con la atrayente fascinación de un cargo municipal rentado. No es mala la idea, el "sustituto" (con curioso parecido con el pingüino) va formando su estructura adquiriendo voluntades y manteniendo su corte de peones sin gastar un peso, pasándole la factura (obvio) a la planilla de sueldos oficiales.

El avance del asesor legal es una realidad difícil de digerir para los compañeros del peronismo ortodoxo quienes han puesto el grito en el cielo mediante solicitadas y escritos al efecto. Un sindicalista veterano sin ir más lejos, hace unos días, ha oblado el precio de un espacio en el semanario local "Edición Uno" para quejarse del avance del "sustituto". También un destacado legislador con gran experiencia política advirtió a la señora Mamá Juniors sobre los peligros que acechan a su administración amenazada por el plan de copamiento iniciado por el asesor legal Doctor Chapatín. Nadie responde mientras la enfermedad avanza. La semana pasada los adláteres del "sustituto" procedió a clavar su bandera en la importante Oficina de Compras donde un pariente de uno de los miembros de la banda se hizo cargo de los cajones y (fundamentalmente) del fondo fijo.

El copamiento que conduce Chapatín ha penetrado sin anestesia lugares de conducción importantes del Municipio esperancino, Obras Públicas, Hacienda, Jurídica, Personal, Compras y Rentas son controlados por los camaradas (subordinados) del asesor y sustituto de la señora. Todo hace pensar que Mamá Juniors ha decidido abandonar su gestión dejándola en manos de este personaje, especie de Lopez Rega del siglo XXI ungido en la suiza de las pampas al abrigo de los tambos y las chacras. Todo cierra, hasta los anuncios de pase de los contratados a planta permanente, hecho que terminará de consolidar en el tiempo a todos los militantes nombrados por Chapatín en los puestos municipales. El que venga en el 2011 tendrá que vérselas con los soldados del "sustituto" pululando en las oficinas copadas o despedirlos con el costo político que eso significa. Gracias a la siesta de la señora del Cocco en el municipio se ha instalado un gobierno de hecho que no tiene nada que ver con lo que eligió la gente.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Todo número es cero ante el infinito.
Víctor Hugo (1802-1885)
Poeta y novelista francés
Cotización del Dólar